El jefe de la escudería italiana tiró favoritismos al lado de Mercedes y dijo que “todavía es pronto” para sacar conclusiones.
Luego de que Lewis Hamilton mostrara asombro y sospechara que el F1-75 estaba “meses por delante“ de la competencia , el jefe de la escudería italiana, Mattia Binotto, respondió al siete veces campeón del mundo y desmintió que esta es una posibilidad real.
Binotto incluso jugó favoritismo al lado de Mercedes y destacó que aún es pronto para sacar conclusiones. La Fórmula 1 hasta ahora solo ha tenido tres días oficiales de pruebas colectivas de pre-temporada, que se llevaron a cabo en Barcelona, Cataluña .
“Estoy seguro de que ellos ( Mercedes ) estarán dos o tres meses por delante de nosotros cuando lleguemos a Bahrhein. Creo que es muy difícil juzgar, hoy, el desempeño y la competencia relativa entre los equipos”, analizó.
El jefe de Ferrari también destacó la importancia de la recopilación de datos en el Circuit de Montmeló- Barcelona . el equipo italiano lideró el segundo día de pruebas de pre-temporada con Charles Leclerc .
“Lo que era importante para nosotros era la recopilación de estadísticas. Creo que podemos estar, en cierto modo, satisfechos con el número de vueltas que hemos dado. Todo se analizará en Maranello”, reveló.
“Creo que el coche se está comportando bien, o mejor dicho, sin mayores problemas. Hasta ahora, todo se ha hecho correctamente. ¿Será eso suficiente? No hay que olvidar que el año pasado estuvimos al menos un segundo por detrás de los mejores equipos”, dijo Binotto, poco entusiasmado con el resultado obtenido en Catalunya .
“Creemos que, para nosotros, será bueno volver a ser competitivos en 2022. Pero aún es pronto para predecirlo”, concluyó.