Binotto descarta el ingreso de Ferrari a IndyCar

Binotto descarta el ingreso de Ferrari a IndyCar

El director del equipo comentó que Maranello no se sumará a la categoría como proveedor de motores. Sin embargo no cerró las puertas a una participación de la Scuderia a mediano y largo plazo.

 

 

 

Mattia Binotto descartó la llegada de Ferrari a la IndyCar como proveedor de motores. En declaraciones al portal Speedwek, el director de equipo sostuvo que la decisión de Maranello es no sumarse a la categoría.

 

“Después de nuestras negociaciones, llegamos a la conclusión que no nos uniríamos a IndyCar”, comentó Binotto. Sostuvo que la casa italiana concentrará su tarea en la Fórmula Uno.

 

 

 

 

 

 

La aplicación de los topes presupuestarios en la máxima categoría empujó a Ferrari a evaluar varias opciones para no reducir su personal. Entre ellas surgió la idea de cruzar el Atlántico y participar en la Indy.

 

A mediados de mayo, Binotto reveló que Maranello analizaba la posibilidad de ingresar a la categoría como proveedor de motores. Desde que tomó las riendas del Indianápolis Motor Speedway, lo que significa tener el control de la IndyCar, Roger Penske abrió el juego a más fabricantes de impulsores (actualmente solo participan Chevrolet y Honda).

 

El romance entre Il Cavallino y la Indy era un matrimonio muy conveniente para ambas partes. Por un lado, Maranello tenía una opción para mover personal y ajustarse al tope presupuestario. Por el otro, el Capitán sumaba a su campamento a la legendaria fabrica italiana y era el atractivo ideal para que otros proveedores se sumen.

 

 

 

Roger Penske

 

 

La negativa de Ferrari no significa que el interés por la IndyCar quede archivado definitivamente. Binotto dejó abierta una puerta: “A mediano y largo plazo, sin embargo, esta opción es posible”. Esta historia no ha finalizado.