Binotto: “El equipo trabajó bien y no se distrajeron con los rumores”

Binotto: “El equipo trabajó bien y no se distrajeron con los rumores”

En medio de las especulaciones sobre su continuidad en Ferrari, Binotto recordó que la Scuderia volvió a ser competitiva tras dos malas temporadas. “2020 y 2021 fueron años difíciles, nadie hubiera apostado que saldríamos tan fuertes”, subrayó.

 

El director de Ferrari, Mattia Binotto, destacó la tarea del equipo en Abu Dhabi donde la Scuderia logró el subcampeonato de pilotos y constructores; dos objetivos de Maranello desde la consagración de Max Verstappen en Japón. Además, señaló que el trabajo no se alteró con las especulaciones, lanzadas desde la prensa italiana, que aseguran que sería desplazado de su puesto para ser reemplazado por Frédéric Vasseur -jefe de Alfa Romeo-.

 

“Estos segundos lugares son el resultado de toda una temporada y no solo de la carrera de hoy”, comentó Binotto. “Este fin de semana el equipo trabajó bien desde el viernes, no se distrajeron de los rumores de especulación y siempre se mantuvieron concentrados”, dijo

 

Para el ingeniero fue “un merecido segundo lugar” en la batalla con Mercedes: “Ibamos más rápido, tenían problemas de confiabilidad y no eran tan buenos como nosotros en las estrategias . La parada en boxes de Charles [Leclerc] fue la elección correcta. Bravo todo el muro, los mecánicos fueron bueno en las paradas en boxes, los pilotos eran buenos”.

 

Binotto en la parrilla inspecionando sus autos. (Glenn Dunbar)
Binotto en la parrilla inspecionando sus autos. (Glenn Dunbar)

 

“Hoy Charles rodó muy bien gestionando los neumáticos. Le habíamos visto desde el viernes y el sábado por la mañana”, explicó sobre el trabajo con el monegasco y añadió: “Este fin de semana nos hemos centrado, sobre todo, en el ritmo de carrera. El equilibrio ha sido fundamental, pero sobre todo el manejo del piloto. Ser agresivo en las primeras curvas significaron quemar los neumáticos, como le sucedió a Hamilton en el primer stint. Charles era consciente que ahorrar en la salida significaba tener un mejor ritmo durante todo el stint. Se ganó este segundo puesto y se lo merecía todo”.

 

Binotto recordó lo difícil que fue para Ferrari los últimos dos años. Señaló que el equipo creció mucho esta temporada: “2020 y 2021 fueron los años más difíciles, nadie hubiera apostado que saldríamos tan fuertes al comienzo de esta temporada. Apostamos por la nueva era de 2022, queríamos volver a ser competitivos, nunca nos habíamos prometido una victoria en el Campeonato”.

 

Aseguró que el equipo aún no se encontraba maduro y listo para ganar el título: “Tuvimos algunos fines de semana buenos y otros menos. Cometimos algunos errores. Ser competitivo y ganar son dos cosas diferentes, hay que dar un paso más. Este equipo ha trabajado bien en los momentos difíciles y sigue trabajando bien y lo ha vuelto a demostrar hoy”.