Binotto: “El séptimo y el octavo puesto no es lo que queremos”

Binotto: “El séptimo y el octavo puesto no es lo que queremos”

El jefe de la escudería Ferrari analizó la performance desarrollada por su equipo en Qatar.

 

 

 

Ferrari dio un gran paso este fin de semana en su pelea con McLaren por el tercer peldaño del Campeonato de Constructores, sin embargo, la clasificación final de sus pilotos en Losail tiene gusto a poco para los tifosi. Luego de la competencia, Mattia Binotto ante la requisitoria de Sky Sports F1 Italia declaró: “No diría que ha sido un fin de semana por debajo de las expectativas, aunque está claro que el séptimo y el octavo puesto no es lo que queremos. Pero sabíamos que esta era una pista en la que íbamos a sufrir el desgaste de los neumáticos, como ocurrió en Paul Ricard. Pero creo que hemos aprendido a gestionarlo mejor que en Francia”.

Consultado sobre la estrategia de carrera llevada a cabo por sus pilotos agregó: “Desde la primera vuelta pedimos a los pilotos que no presionaran para intentar ir a una estrategia de una parada. Realmente se contuvieron y nunca presionaron, tanto en la salida con el neumático medio como cuando les montamos el neumático duro después de la parada. Sólo lo hicieron a falta de diez vueltas, cuando estábamos seguros de poder llegar hasta el final. Si nos fijamos en otros que empujaron y luego pincharon, yo diría que funcionó. Está claro que el coche tiene un problema de desgaste, pero creo que el equipo lo ha gestionado y eso es bueno”. Cabe mencionar que Carlos Sainz y Charles Leclerc largaron desde las posiciones 5 y 13 respectivamente, el primero de ellos beneficiado por las sanciones a Valtteri Bottas y Max Verstappen quienes fueron penalizados por no respetar banderas amarillas en sus últimos intentos de la clasificación del sábado.

 

 

 

Ferrari Leclerc Qatar
Foto: Scuderia Ferrari

 

 

En la previa del Gran Premio de Qatar se especuló que Ferrari podría imitar a Mercedes y montar unidades de potencia nuevas en sus monoplazas, más allá de las correspondientes penalizaciones, ante esto Binotto aclaró: “Sería irrelevante para nosotros. Presentamos esta novedad hace unas cuantas carreras. Es fiable y no degrada su rendimiento con el kilometraje, así que no había razón para sustituir la unidad de potencia. De hecho, si lo hubiéramos hecho, Charles no habría terminado octavo”, dejando entrever que Ferrari no posee motores con grandes avances de potencia como sí lo han demostrado los alemanes dirigidos por Toto Wolff cuando instalaron un motor nuevo en el monoplaza del britànico Lewis Hamilton para la parte final del campeonato.
Ferrari buscará cristalizar en Arabia Saudita la clara ventaja de 39,5 puntos que ha logrado sobre Mc Laren y definir así el pleito en su favor, con respecto a este desconocido circuito el italiano señaló: “Será una pista muy rápida y conduciremos con poca carga, por lo que las velocidades máximas serán muy altas. Definitivamente será una pista diferente, muy difícil de interpretar y muy rápida, así que todos tenemos mucha curiosidad por ir allí”, concluyó.