El jefe de Ferrari destacó el trabajo del equipo y sintió como un alivio la pole de Leclerc y el tercer lugar de Sainz. “Todo esto nos dará un plus de motivación y un empujón para los próximos retos”, afirmó.
El final de la temporada 2020 lo tuvo en el ojo de la tormenta. Su continuidad en Ferrari pendía de un hilo y Maranello le recortaba poder de decisión. En 2021, con la presión sobre sus espaldas y cuando todos lo veían fuera, logró que el SF21 se posicionara como el tercer mejor monoplaza en Constructores y sus pilotos como potenciales protagonistas en la siguiente temporada. La pole de Charles Leclerc en Sakhir, el tercer lugar de Carlos Sainz y la potencia del F1-75 devolvió al Cavallino a los primeros planos. Los Tifosis aun se están pellizcando. Mattia Binotto siente que el tiempo le dio su revancha.
“Esta noche estamos muy contentos -declaró a la cadena Sky–, no era una conclusión inevitable. Red Bull es muy rápido y lo ha demostrado. Nuestros pilotos y el equipo, sin embargo, han estado muy comprometidos con la preparación para este período”.
El Director de Equipo sostuvo que la pole de Leclerc es “una buena recompensa a sus esfuerzos hasta el momento”. No se ahorró en elogios: “La vuelta de Charles estuvo hermosa, sabía que tenía que juntar cada esquina para hacer una buena vuelta, y en el último intento lo dio todo. Lo hemos hecho muy bien en el segundo sector, en el que hay más curvas, incluso en Barcelona en el Día 3 el coche había demostrado un buen comportamiento en las curvas lentas”.
También tuvo palabras de reconocimiento para Sainz. El español fue el primero en lograr el mejor tiempo con la Rossa en Q3 marcando la cancha a Mercedes -con sus problemas de confiabilidad- y Red Bull. “Carlos ha tenido una gran clasificación hoy, desde la primera tanda en la Q1 ha ido bien. Ha sabido identificar los puntos débiles y ha hecho lo necesario para acercarse a Charles, y tras el primer intento en la Q3 estaba incluso delante”, sostuvo.
El ingeniero Binotto se refirió el error que privó al madrileño ser el poleman. Explicó que en su última vuelta “quiso hacer demasiado, con algún pequeño error que no le permitió mejorar , pero lo ha hecho muy bien”. Y agrega: “Sabemos que es capaz de analizar datos y estar ahí en el momento adecuado”.
Maranello no quiere dormir en los laureles. Aun queda por correr el Gran Premio y derrotar al otro equipo que mostró fortaleza en Bahrein desde el test de la semana pasada: Red Bull. “Están en el 2° y 4° lugar, son muy fuertes y lo serán mañana en la carrera. Hoy estamos contentos con lo que hemos visto, pero pasamos página porque mañana es otro día”, comentó.
Binotto busca la mesura y recuerda a los Tifosi que no olviden las vicisitudes que atravesó la Scuderia: “Debemos estar felices por hoy, empezamos desde lejos, no olvidemos dónde estábamos el año pasado o hace dos años”.
“El equipo está contento y regocijado -comenta-, creo que también para ellos es un alivio, tanto para los que estaban en pista como para los de Maranello. Todo esto nos dará un plus de motivación y un empujón para los próximos retos”. Y si alguien necesitaba esa motivación, tras dos temporadas difíciles, era el propio Binotto.