Binotto: “Quiero entender la razón del desgaste de las llantas”

Binotto: “Quiero entender la razón del desgaste de las llantas”

Mattia Binotto junto con Ferrari se retiran de Paul Ricard sin sumar puntos en el campeonato tras una mala estrategia en los neumáticos en ambos monoplazas.

 

 

 

Los pilotos de la escudería del cavallino rampante finalizaron 11° (Carlos Sainz) y 16° (Charles Leclerc), luego de haber tenido una buena clasificación en la que aspiraban finalizar dentro del podio gracias al progreso del español. No obstante, el desgaste excesivo de las llantas llevó a que los ingenieros tomaran malas decisiones y quedar así fuera del Top-10.

 

El jefe de la escudería declaró, para un medio de Italia, que quiere entender la causa del desgaste excesivo en las llantas del SF21 y solucionarlo lo más pronto posible antes de viajar a Austria para mejorar el resultado y continuar en la lucha del campeonato.

 

 

“No hemos ido mal sólo en comparación con Barcelona, sino también en comparación con todas las demás carreras ya disputadas y también con el ritmo visto el viernes. Fue una mala carrera para nosotros, sin duda. Terminamos fuera de los puntos y si miramos la clasificación de constructores podemos decir que fue una paliza”.

 

“Analizar y comprender es el primer paso para luego corregir los defectos. Sabemos que este año, con las altas temperaturas lo estamos pasando mal. Es uno de los problemas que arrastramos del año pasado sobre el que no pudimos trabajar y sobre el que no podremos intervenir”.

 

 

 

Asimismo, señaló que los cambios de presiones impuestos por Pirelli para esta carrera también trajeron consecuencias como el no sumar puntos tanto en el Campeonato de Constructores como de Pilotos quienes cayeron al cuarto puesto.

 

“Hubo un aumento de la presión por parte de Pirelli en los neumáticos traseros. Esto provocó un mayor deslizamiento y la formación de granulado. Sin embargo, tuvimos más problemas en la parte delantera que en la trasera”.