Binotto: “Tenemos que mejorar”

Binotto: “Tenemos que mejorar”

Mattia Binotto, director del equipo Ferrari reconoció estar sorprendido por el segundo lugar obtenido por Charles Leclerc, sobre todo por los problemas de performance de la SF1000.  “Hemos perdido potencia en el motor, y tenemos problemas aerodinámicos” admitió, pero adelantó que el equipo planea tener mejoras a partir del fin de semana que viene, en la segunda ronda en Austria.

 

Ferrari confirmó en Austria los problemas evidenciados en las pruebas de pre-temporada a principio de año. Una mala clasificación puso a ambos pilotos de la Scuderia a luchar desde el medio, desde el 11vo y 7mo lugar, una posición extraña para un equipo que hasta el 2019 peleó en la punta.

Sin embargo, Charles Leclerc obtuvo un excelente resultado con un 2ndo puesto en la primera carrera del 2020, lo cual fue bien recibido por Binotto, quien incluso lo calificó como una “gran sorpresa”, pero que los problemas de performnace persisten. Hablando con la Gazetta dello Sport, Binotto

“Estoy contento con el segundo lugar, pero los problemas de performance persisten. Tenemos mucho trabajo por delante, especialmente en clasificación. Sabemos que también debemos mejorar el domingo.
Dijimos que teníamos que jugar a la defensiva y tratar de maximizar cada situación. Ciertamente, fue una gran sorpresa, fue una gran carrera de Charles quien es capaz de hacer grandes sobrepasos.”

 

Si bien Ferrari había planeado incorporar mejoras recién a partir del fin de semana de carrera en Hungría, Binotto adelantó que el equipo está trabajando intensamente para que el primer paquete de mejoras llegue ya para el próximo fin de semana de carrera, también en Austria:

“Estamos tratando de trabajar día y noche para ya traer algo del paquete de mejoras, tal vez sea la semana que viene.
No hacemos esto solamente para la comparación directa, sino para separarnos del grupo de McLaren, Renault y Racing Point, Ferrari tiene que avanzar.
La situación actual es que debemos mejorar. Han habido muchos problemas de confiabilidad. En esta parte del campeonato, los problemas se arrastran, porque es difícil recuperarse en una semana. Esto va a traer sorpresas, lo importante es que los autos lleguen a meta.”

Ferrari F1
Foto: Ferrari

Con respecto a cuáles son los problemas de la SF1000, Binotto admitió que el problema está tanto en el motor como en la configuración aerodinámica del auto, y cree posible mejorar la performance en curvas, pero que aún no entienden dónde radica el problema exacto:

 

“Hemos perdido potencia en el motor, tenemos que enfocarnos en traerlo al punto del 2019. Este auto también tiene un problema aerodinámico. Vamos a mejorar en las curvas, pero seguimos teniendo problemas en las rectas, debemos entender donde está la diferencia y porqué es tan grande con los otros autos.”

 

También se refirió a la actuación de Sebastian Vettel, quien apenas logró marcar un punto tras un trompo en un toque con Carlos Sainz, y si bien reconoció que el auto estaba fuera de balance, también consideró que el piloto alemán no tuvo una buena actuación:

“Es una pena los puntos perdidos hoy con Sebastian, especialmente en virtud de que Red Bull terminó en cero . Vettel cometió un error, dijo que no tenía el auto bien balanceado, y un piloto con un auto fuera de balanceo siempre tiene dificultades para conducir. Pero hoy podría haberlo hecho mejor “.

Ferrari Binotto Vettel Leclerc
Foto: Twitter