Binotto:”2022 va a ser más importante que 2021″

Binotto:”2022 va a ser más importante que 2021″

Mattia Binotto dejó en claro que incluso la perspectiva de otra temporada difícil para Ferrari es inaceptable. Por lo tanto, todavía habrá algo de desarrollo en el coche de este año, SF21, aunque la atención, en su mayor parte, ya se centra en la revolución de 2022.

 

 

Aunque la temporada 2021 aún no ha comenzado, los ojos de la Fórmula 1 ya miran hacia el futuro. Más precisamente en 2022, el año de la tan esperada revolución en la normativa técnica y financiera. Con un campeonato todavía por delante de la normativa actual y las grandes transformaciones que se esperan el próximo año, los equipos se encuentran en un dilema: hasta dónde dar prioridad al trabajo de este año o centrarse en 2022. Ferrari prefiere esperar un poco más antes de definir cuándo girar la llave.

 

 

Charles Leclerc- Foto Ferrari
Charles Leclerc- Foto Ferrari

 

 

Mattia Binotto, en una entrevista difundida por el sitio web GP Fans, advirtió que el cambio para centrarse en la temporada de la revolución no es tan evidente.

 

 

“Creo que, como Ferrari, no podemos aceptar una temporada similar a la de 2020. Por lo tanto, tenemos que hacer algo mejor”.

 

 

El técnico de Ferrari recordó que esperará a que todos los coches estén en pista en las pruebas de pretemporada, que aún no tienen lugar y fecha definidos, antes de fijar el calendario para 2022. Binotto prefiere esperar a ver cómo se comporta el coche nuevo SF21.

 

 

“Creo que si miramos la forma en que estamos desarrollando el coche, tengo algunas esperanzas de que la temporada sea mejor, pero nunca lo sabrás hasta que estés en la pista y te compares con los demás”, explicó el técnico , trabajar para Ferrari para lograr una reacción inmediata este año.

 

“Será importante no tener una temporada tan difícil tampoco. Lo mínimo será poder competir por un (buen) puesto ”, agregó.

 

 

Pero a pesar de que Ferrari quiere dejar atrás el difícil año 2020 con un desempeño más fuerte en esta nueva temporada, Binotto no niega que la máxima prioridad es incluso 2022.

 

 

“2022 va a ser más importante que 2021. En 2022 estamos abriendo una nueva era técnica, y si ya tienes una diferencia que tomar, será mucho más difícil la temporada siguiente”.

“Así que creo que 2022 será nuestra prioridad en 2021, desarrollar el coche, pero si estamos haciendo algún trabajo en el automóvil de 2021 es simplemente porque la situación es peor de lo esperado o porque se necesitan algunas actividades en 2021 para aprender y tratar de hacerlo mejor para el futuro ”, concluyó .