Binottto: “Hoy nos tocó a nosotros”

Binottto: “Hoy nos tocó a nosotros”

Prefirió rescatar los aspectos positivo del paso por España. Sobre la falla que motivó el abandono de Leclerc: “Ha ocurrido un problema, con las mismas ganas y determinación, intentaremos solucionarlo”.

 

Mattia Binotto se mostró sereno. No se advirtió en sus declaraciones a la prensa algún signo de fastidio. Ni el abandono de Charles Leclerc, ni la salida de pista de Sainz, en la vuelta siete, lo inmutó -al menos en públicó.

 

Las nuevas configuraciones funcionaron en los F1-75, esa es la principal conclusión a la que llegó el director de Ferrari. La mala experiencia del domingo en Montmeló se toman como lecciones para que no vuelvan a ocurrir en el futuro -ayudado por un calendario extremadamente largo que aún se desconoce si tendrá 22 o 23 fechas-.

 

“¿Puedes ver el vaso medio lleno?”, le pregunta a su interlocutor de la cadena Sky Sport. “No es que puedas, tienes que encontrar el vaso medio lleno. Y es el hecho que después de seis carreras tenemos un coche muy rápido”, explicó.

 

Leclerc abandona por problemas de potencia. (Sam Bloxham)
Leclerc abandona por problemas de potencia. (Sam Bloxham)

 

“Conseguimos la pole, fuimos los más rápidos en la pista y, ante todo, debemos estar contentos de haber hecho un buen coche y haberlo desarrollado”. Binotto recordó que después de seis carreras evaluaría el rendimiento de los autos. “Después de seis Grande Premios [señala] este es un auto que en Barcelona, ​​​​un circuito muy importante, fue fuerte tanto en la calificación y en carrera; así que estoy feliz”.

 

No ahondó en detalles sobre la pérdida de potencia que terminó con la carrera de Leclerc. Solo buscó puntos positivos y arengó al equipo: “Lástima la confiabilidad pero estoy orgulloso de los muchachos por cómo desarrollaron esta unidad de potencia, dio un salto increíble. Ha ocurrido un problema, con las mismas ganas y determinación, intentaremos solucionarlo”.

 

El ingeniero tomó el rol de padre protector para que nadie caiga sobre “sus muchachos”. Sería injusto alguna crítica. Una ráfaga de viento desestabilizó a Sainz cuando ingresaba a la curva cuatro y terminó en la grava (dos vueltas después ocurriría lo mismo a Max Verstappen). Una falla en la Unidad de Potencia dio por tierra una victoria segura de Leclerc.

 

Una ráfaga de viento desestabilizó a Sainz en el ingreso a la curva 4. (Imagen TV DAZN)
Una ráfaga de viento desestabilizó a Sainz en el ingreso a la curva 4. (Imagen TV DAZN)

 

“No hay que criticar a Carlos, está aceptando un sobre viraje del coche y para un piloto es no siempre es fácil pilotar con ese equilibrio. Estoy convencido que él también llegará a esas prestaciones, es un piloto que sabe estudiar”, señaló sobre el español que finalizó cuarto.

 

Y sobre Leclerc, luego del abandono, añadió: “Solo halagos para él, también está demostrando que maduró como líder. Llegar al muro y darle una palmadita en la espalda a los mecánicos son actitudes positivas, junto con las declaraciones que hace. Debo decir que es bueno para nosotros, ayuda y da serenidad al ambiente. Trabajamos con la actitud correcta y nos da esperanza”.

 

“Será una temporada muy larga, al principio [Red Bull] tuvo problemas y hoy nos tocó a nosotros. Quizás nos vuelva a pasar a los dos ¿quién sabe? Podemos contar con un buen paquete aerodinámico y eso es lo más importante”, señaló Binotto.