Bob Bell Director Técnico de Renault pasa a un rol estratégico

Bob Bell Director Técnico de Renault pasa a un rol estratégico

En las últimas dos temporadas y media, Bob Bell ha ayudado a llevar a Renault del fondo de la parrilla a ser un equipo de mitad de pelotón. Pero con el equipo ahora anotando puntos en todas las carreras, Renault ha anunciado que Bell pasará a un rol más estratégico dentro de la escudería como Asesor Técnico de Carreras del equipo.

 

Bell, quien ha sido el Director Técnico de Renault desde el regreso del equipo a la F1 en 2016, se encuentra actualmente en su  37 temporada de Fórmula 1, comenzando su carrera trabajando en el departamento de aerodinámica de McLaren en 1982. Uniéndose Benetton primero en 1997, y nuevamente en 2001 después de un breve período con Jordan. Bell se unió al proyecto de regreso de F1 de Renault después de trabajar como Director Técnico de Mercedes entre 2011 y 2013, y luego como asesor técnico de Manor Marussia en 2015.

Una parte principal del nuevo rol de Bell, que cumplirá a tiempo parcial, incluirá el desarrollo de colaboraciones técnicas entre el equipo  Renault y de terceros, así como el mantenimiento de varios aspectos de su trabajo actual, mientras Renault busca convertirse en  candidatos una vez más. Renault confirmó que Bell no será reemplazado como Chief Technical Officer, y que el equipo ahora establece una estructura técnica alternativa.

 

 

Bob Bell, Renault F1 – Foto F1-

 

 

Discutiendo la jugada de Bell, Cyril Abiteboul, director gerente de Renault Sport Racing, dijo:

 

“En tan solo dos años y medio, Bob ha ​​contribuido a hacer de Renault Sport un auténtico y respetado anotador de puntos. También es una parte importante del corazón y el alma del equipo y un motivador real para que todos puedan reunirse y obtener lo mejor de sí mismos y de los demás.

 

“Bajo esta transición planificada dentro de la gerencia ejecutiva del equipo, Bob ahora analizará de cerca cómo trabajar con nuestros socios, pero también con las diferentes partes interesadas de la Fórmula 1, y de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi, para garantizar que sigamos avanzando aún más en el futuro. cuadrícula.”

 

El anuncio de Bell se produce cuando Renault ocupa el cuarto lugar en la clasificación de constructores, habiendo finalizado noveno en su primer año en 2016, luego sexto en 2017.