Bottas cree que Red Bull es muy fuerte en México, pero confía en Mercedes

Bottas cree que Red Bull es muy fuerte en México, pero confía en Mercedes

Valtteri Bottas reconoce que Red Bull es el favorito en México, pero confía en Mercedes.

 

 

 

 

Se acerca la disputa del GP de México  , y los equipos que aún compiten por el título de la temporada 2021 se mueven para maximizar sus posibilidades de victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez . Teniendo en cuenta que Max Verstappen ganó dos de las últimas tres disputas en territorio mexicano y que la potencia de la unidad de potencia de Mercedes se ve mitigada por la altitud es normal esperar un desempeño fuerte del equipo Red Bull. Y Valtteri Bottas está de acuerdo, aunque se mantiene optimista.

 

 

“Sabemos que México ha sido un poco una debilidad para nosotros, parece que en los últimos años se le ha quitado una gran parte a la unidad de potencia, debido a la altitud”, explicó el finlandés Mercedes, tercero en la clasificación , en una entrevista de la revista británica Autosport.

 

“Pero creo que hemos logrado mejorar mucho hasta ahora, así que espero que estemos en una mejor posición que en los últimos años”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

En la última carrera del GP de México, en 2019, una disputa entre Bottas y Verstappen sacó de carrera al piloto de Red Bull . En los dos años anteriores, el prodigio ganó ambos, en ese momento, todavía con motores Renault. Valtteri reconoce el favoritismo del equipo de la bebida energética no solo en la siguiente etapa, sino también para el GP de São Paulo, que tiene una altitud de unos 800 metros, mucho más baja que los 2.300 metros de México, pero aún con un impacto en el rendimiento.

 

 

“Sobre el papel, todavía creemos que estos son lugares muy fuertes para Red Bull. Intentamos aprender todo lo que pudimos sobre los últimos años para prepararnos de la mejor manera. No serán fines de semana fáciles, pero nunca es fácil en este deporte ”, dijo.