Bottas critica los abucheos a Hamilton

Bottas critica los abucheos a Hamilton

El finlandés cuestionó a los espectadores que abuchearon a Hamilton tras la polémica estrategia de hacer lento el ritmo de giro en el final de la Q3. Bottas no quedó satisfecho con el segundo lugar en clasificación.

 

 

 

Valtteri Bottas no solo defenderá las espaldas de Lewis Hamilton el domingo en el Hungaroring. También se puso, luego de la Qualy 3, de escudo protector ante los abucheos que recibió el británico por la polémica estrategia de contener, al mínimo de velocidad, a todo el pelotón que salió a buscar el tiempo sobre el cierre de la clasificación.

 

La cuestionada maniobra, abusando del reglamento y el “pacto de caballeros” entre los pilotos, impidió al neerlandés mejorar su tiempo y dejó a varios corredores (entre ellos a Sergio Pérez) sin la oportunidad de abrir una vuelta.

 

Buscando infructuosamente proteger la integridad deportiva de su compañero de equipo, el finlandés cuestionó a los espectadores que reprobaron a Hamilton.

 

 

“Normalmente no hablo de este tipo de cosas, lo que pienso, pero escuché muchos abucheos al final de la clasificación y no lo entiendo. Me gustaría que la gente se cuestionara a sí misma y a su comportamiento, que no creo que sea justo”, salió al cruce Bottas.

 

 

El finlandés buscó justificar la maniobra de Hamilton y reprochó al público: Estamos aquí como atletas para dar todo lo que tenemos al deporte que amamos, y Lewis hizo una vuelta increíble al final y luego te abuchean. Entonces, la gente, pregúntese a sí mismo; no está bien, no es justo y no queremos ver este tipo de cosas”.

 

 

Valtteri Bottas (Foto: Mercedes-AMG Petronas F1 Team)

 

 

Más allá de una nueva polémica generada por Hamilton y su costumbre de jugar a los límites de lo antideportivo, Bottas tuvo un tiempo para analizar su actuación en la Qualy que lo dejó en segundo lugar: Para ser honesto, no estoy 100% satisfecho”.

 

“Perdí un poco el ritmo en la Q2 con los neumáticos medios, no me sentía tan cómodo con la parte trasera del coche, así que no fue fácil volver a los blandos y atacar de verdad, completamente, por lo que no estaba tan limpio y definitivamente no fue mi mejor vuelta del fin de semana. Pero todavía es lo suficientemente bueno para llegar a la primera fila, así que eso es buen”, comentó el finlandés.