Bottas: De largar en pole a abandonar el gran premio

Bottas: De largar en pole a abandonar el gran premio

Valtteri Bottas cree que podría molestar a Lewis Hamilton incluso después de freír neumáticos y ceder el liderato. La posibilidad de reacción fue cancelada por un motor averiado.

 

 

 

Valtteri Bottas tuvo un comienzo prometedor en el GP de Eifel, pero no llegó a ninguna parte el domingo (11 ). El finlandés hizo una salida combativa y mantuvo el liderato, que no sirvió de nada después de una mala suerte: Bottas tuvo un fallo de motor y se retiró en la primera mitad de carrera.

 

 

“Fue mala suerte, ¿qué puedo decir?”, Dijo Bottas. “Durante el coche de seguridad virtual comencé a perder potencia y nunca me recuperé. Perdí mucha potencia, algo relacionado con la unidad de potencia. Aún no tengo detalles, es de mala suerte. Me estaba divirtiendo hasta entonces ”, lamentó.

 

 

El comienzo fue el punto culminante de Bottas en la carrera. El liderazgo parecía permitir que todo estuviera bajo control, pero el propio Valtteri lo perdió todo. Un error en la primera curva le prohibió adelantar a Lewis Hamilton , y ya no lo lograría. El intento de utilizar una estrategia alternativa para reaccionar fue cancelado por el motor averiado.

 

 

Valtteri Bottas- Foto Mercedes
Valtteri Bottas- Foto Mercedes

 

 

 

“Fue un gran comienzo, una gran disputa. No le pondría las cosas fáciles en absoluto, así que estoy feliz de mantener el liderazgo. Por supuesto, después frí los neumáticos en la primera curva y perdí mi posición, pero eso significó parar antes y poner neumáticos nuevos. Estuvieron bien y estoy seguro de que podría tener un buen ritmo y probablemente hacer el recorte [en Hamilton] ”, concluyó.

 

 

Esta “mala suerte” es el primer abandono de Bottas en casi un año, poniendo fin a una secuencia que venía sucediendo desde el GP de Brasil de 2019, cuando el motor también falló. Más que eso, las ya escasas posibilidades de ser campeón sufren un duro golpe: Hamilton abre ahora una brecha de 69 puntos. Valtteri sigue subcampeón, pero con Max Verstappen a solo 14 puntos.