Bottas devuelve a Alfa Romeo a Q3 después de siete fechas

Bottas devuelve a Alfa Romeo a Q3 después de siete fechas

De la mano del finlandés, el equipo de Hinwil alcanzó su primera Q3 del año. “Es genial estar de vuelta”, dijo tras la clasificación.

 

Después de siete fechas, Alfa Romeo volvió a clasificar a una Q3. La última vez que alcanzó esa instancia fue con Valtteri Bottas en el Gran Premio de México. Ahora, en Miami, el finlandés vuelve a llevar al Trébol al Top Diez.

 

“Es genial estar de vuelta en la Q3 y estoy muy contento de estar entre los diez primeros antes de la carrera”, dijo emocionado en el corral de prensa.

 

Destacó el trabajo de la escudería que no había tenido buenos resultados con el C43 desde el arranque de la temporada. “Dimos un gran paso adelante de la noche a la mañana y logramos aprovechar al máximo la configuración, lo que demuestra que el equipo está haciendo un buen trabajo para recuperarse de las últimas carreras”.

 

El finlandés no pudo marcar tiempo de vuelta y largará desde la décima posición. “La bandera roja en la Q3 obviamente nos penalizó: solo me quedaba un juego de neumáticos y no pude establecer un tiempo cuando se interrumpió la sesión, pero creo que podríamos haber estado aún más arriba en la clasificación”, explicó.

 

Los mecánicos aguardan la orden para liberar a Bottas a la pista. (Jerry Andre)
Los mecánicos aguardan la orden para liberar a Bottas a la pista. (Jerry Andre)

 

Señaló que será una carrera larga y que el equipo debe preparse para la lucha por los puntos. Si hacemos bien nuestro trabajo, tenemos una sólida oportunidad de llevarnos a casa un buen resultado”, remarcó.

 

Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo, se mostró contento con la clasificación. “Es un paso adelante positivo y un gran impulso de motivación para todos en el equipo. Parecíamos confiados y el auto funcionó bien, y llegar a la primera Q3 del año es una recompensa por el trabajo que todos nosotros en el equipo hemos realizado para recuperarnos de algunas actuaciones decepcionantes en las últimas rondas”, dijo.

 

El directivo, que representa a Andreas Seidl en las carreras, señaló que el resultado refleja el espíritu del equipo. “Ahora debemos permanecer en tierra y centrarnos en la carrera de mañana. Será una carrera larga en una pista implacable, y tendremos que estar en nuestro mejor momento para llevarnos algunos puntos a casa”, concluyó.