Bottas: “Fue un comienzo sólido”

Bottas: “Fue un comienzo sólido”

Valtteri está satisfecho con el trabajo realizado por el equipo en Bahrein pero avisa: “el trabajo no ha terminado”.

 

La escudería Alfa Romeo ha iniciado la temporada 2023 en buena forma, logrando sumar cuatro valiosos puntos gracias al octavo puesto final conseguido por el veterano piloto finlandés Valtteri Bottas, confirmando el buen nivel exhibido por el equipo con sede en Hinwil durante las pruebas de pretemporada llevadas a cabo semanas atrás en el Circuito Internacional de Sakhir, Bahrein.

 

En lo que respecta a la labor efectuada por el mencionado Bottas se puede señalar que el ex piloto de Mercedes aplicó una estrategia de neumáticos que incluyó largar la competencia con un juego de blandos nuevos que cambió por duros nuevos en la vuelta 11. En el giro 29, y tras un stint de 18 vueltas, fue llamado por su ingeniero para realizar la segunda y última detención y así volver a montar otro set de gomas duras nuevas para llegar hasta el final de la carrera. Tras la bandera a cuadros, el oriundo de Nastola comentó con notable satisfacción su actuación en el Gran Premio inaugural del año:

“Estoy muy satisfecho con nuestra carrera de esta noche: cuatro puntos son una buena recompensa para el equipo y muestran que todo el trabajo que todos en la base hicieron durante el invierno está dando sus frutos. Demostramos que tenemos un buen coche de carreras y que podemos luchar con todos los equipos que nos rodean. Fue un comienzo sólido para nuestra temporada, pero el trabajo no ha terminado, por supuesto: tenemos que seguir mejorando, seguir empujando. Sé que todos en Hinwil están trabajando para mejorar nuestro automóvil. Mi carrera fue buena, un poco tranquila a veces: la salida fue muy importante, llegar a esos lugares en la primera vuelta fue crucial ya que los autos que nos rodean están muy bien emparejados y adelantar no es fácil. Salimos agresivamente, tanto en la pista como con nuestra estrategia, y definitivamente fue lo correcto. También tuvimos que ser inteligentes y elegir nuestras batallas, asegurándonos de mantener algunos de nuestros neumáticos para cuando los necesitáramos: resultó ser importante al final, cuando se acercó un poco a Gasly, pero al final trajimos a casa. También fue importante para Zhou obtener la vuelta más rápida justo al final para robarle el punto a nuestra competencia: hizo un buen trabajo y demuestra lo bien que trabajamos como equipo. P8 fue lo máximo que pudimos obtener esta noche y no hay nada más que pudiéramos haber hecho”.

 

 

 

Valtteri Bottas | Foto Alfa Romeo Team Stake

 

 

Por el lado de Guanyou Zhou, el plan de utilización de neumáticos fue distinto al de su compañero de equipo, efectivizando tres paradas durante la carrera con una progresión de blandos nuevos, duros nuevos, blandos usados y blandos usados. Al piloto chino le costó mantener la correcta ventana de rendimiento del caucho, especialmente durante la segunda mitad de la competencia, aunque, a poco del final, tuvo el consuelo de quedarse con el récord de vuelta absoluto con un registro de 1’33’’996 cruzando la línea de meta en la posición 16. Finalizada la cita bahreiní, Zhou explicó sus sensaciones:

“Obviamente es bueno ver a Valtteri anotando puntos para el equipo en la apertura de la temporada, es un buen punto de partida para todos nosotros, y me alegró dar mi contribución marcando la vuelta más rápida en las etapas finales. El auto se sintió mejor que en la clasificación, lo que demuestra que vamos en la dirección correcta: debemos seguir encontrando estos márgenes para seguir mejorando de cara a las próximas carreras y sé que todos en la pista y en Suiza están trabajando para hacerlo. En cuanto a la carrera de esta noche, sufrí un pequeño derrape en la primera vuelta, perdí algunos lugares y terminé atrapado en un tren DRS durante la mayor parte de la carrera. El VSC salió en el momento equivocado y no pudimos hacer mucho para mejorar nuestra posición en ese momento. Aún así, hay cosas positivas que podemos sacar de esta carrera, como equipo, mientras nos dirigimos a Arabia Saudita con el conocimiento de que podemos luchar por los puntos en cada carrera”.