Bottas ganas la clasificación Sprint, pero largará último

Bottas ganas la clasificación Sprint, pero largará último

 Valtteri Bottas ganó la carrera de velocidad, pero Max Verstappen fue el mayor ganador del sábado con el error de Lewis Hamilton en la salida.

 

 

 

 

Valtteri Bottas ganó la segunda carrera de velocidad de la Fórmula 1 , pero Max Verstappen cerró el sábado (11) en Monza como el gran ganador. El holandés terminó la carrera clasificatoria en Italia en segundo lugar, solo por detrás del finlandés de Mercedes , pero saldrá desde la pole debido al cambio de motor proporcionado por el equipo siete veces campeón, que hará que Bottas abra el GP de Italia al final de la cuadrícula. Para mejorar aún más el escenario para Max, Lewis Hamilton se perdió la salida y no pasó del quinto lugar en la carrera de velocidad. El británico fue el gran perdedor del día.

 

 

Foto F1

 

 

La segunda carrera de velocidad en la historia de la Fórmula 1 comenzó con 28ºC de temperatura ambiente y 43ºC en la pista. Antes de eso, Marcell Jacobs, italiano que fue campeón olímpico en los 100m sprint y el relevo 4x100m en los Juegos de Tokio, simuló un partido en la competencia que lo hizo famoso en 2021.

Incluso antes de la salida, Mercedes ya había llegado al backstage para que Valtteri Bottas dejara pasar a Lewis Hamilton y abriera el máximo de puntos para Max Verstappen durante la carrera del sábado. “Me gustaría pasar la primera curva en 1-2 en la misma formación [al inicio]. Vimos que hay muchas variables al principio, y luego todo se calmará ”, dijo el líder del equipo. Bottas, Hamilton y Verstappen optaron por la estrategia de comenzar la carrera con neumáticos medianos.

 

Marcell Jacobs/Getty Images

 

 

 

Mercedes simplemente no esperaba que Hamilton comenzara tan mal. El siete veces campeón no tuvo buena tracción y perdió muchas posiciones en los primeros metros y cayó del segundo al quinto. Bottas arrancó bien y mantuvo la primera posición, seguido de Verstappen y Daniel Ricciardo, que empezaron con neumáticos blandos y consiguieron adelantar a Lando Norris antes de la chicane.

 

Todavía en la primera vuelta Pierre Gasly tocó ligeramente el McLaren de Ricciardo y sufrió daños en el alerón delantero. El francés, que ganó en Monza en 2020, perdió el control del monoplaza AlphaTauri y se estrelló contra Curva Grande. Coche de seguridad en la pista. Allí, Yuki Tsunoda estuvo involucrado en un incidente con Robert Kubica y maldijo al polaco: “Idiota”, disparó.

 

 

Gasly-Foto F1

 

 

La carrera se reinició en la vuelta 4. Bottas mantuvo el liderato, con Verstappen en segundo lugar y McLarens de Ricciardo y Norris más atrás. En quinto lugar, Hamilton tuvo que luchar con los coches de delante, empezando por su compatriota.

Bottas mantuvo una ventaja un poco cómoda sobre Verstappen, quien emergió como el gran ganador el sábado en Monza debido al revés de Hamilton al comienzo. La carrera de velocidad fue frenética justo en el medio del pelotón con la disputa que involucró a Sergio Pérez  noveno, Lance Stroll  décimo, Fernando Alonso  11º y Sebastian Vettel , que se remontó más atrás.

El top 10 de la carrera estuvo formado por Bottas, Verstappen, Ricciardo, Norris, Hamilton, Charles Leclerc , Carlos Sainz, Antonio Giovinazzi , Pérez y Stroll.

 

La carrera continuó sin grandes cambios en las primeras posiciones. Verstappen intentó acercarse a Bottas, pero el finlandés se adelantó cómodamente. Hamilton estaba buscando llegar a Norris, pero el joven piloto de McLaren logró mantenerse fuerte en el cuarto lugar. La única gran disputa fue por el octavo lugar, con Pérez detrás de Giovinazzi.

Al final, tras 18 vueltas, Bottas confirmó la victoria, mientras que Verstappen cerró la jornada con el auténtico gran ganador en Monza. Para gran decepción de Hamilton.