Bottas hará trabajo en equipo para apoyar a Lewis y a Mercedes a ganar

Bottas hará trabajo en equipo para apoyar a Lewis y a Mercedes a ganar

Valtteri afirmó que el equipo habló sobre diferentes escenarios y aseguró que está listo para hacer lo que sea necesario para asegurar que Mercedes cierre el 2021 como campeón del Campeonato del Mundo de Pilotos y Constructores.

 

 

 

 

Valtteri Bottas está listo para apoyar a Lewis Hamilton en la lucha por el título de Fórmula 1 en 2021 . El finlandés dijo que estaba preparado para cumplir las órdenes del equipo para garantizar no solo el Campeonato Mundial de Constructores, sino también el Campeonato Mundial de Pilotos de este año.

 

Con ocho GP restantes en la temporada, el británico es segundo en la clasificación , cinco puntos por detrás de Max Verstappen . Bottas, a su vez, es tercero en la tabla, ya a 85,5 puntos del Red Bull.

 

 

 

 

Valtteri Bottas- Foto Mercedes
Valtteri Bottas- Foto Mercedes

 

 

 

“Hablamos de muchas cosas internamente, incluidos diferentes escenarios”, dijo Bottas. “Las carreras siempre son diferentes. Puede que haya ocasiones en las que tengamos que actuar en equipo y yo tenga que hacer algo por el equipo ”.

 

“En esta situación, como está la situación, sí, lo haría, porque estamos aquí como equipo y realmente tenemos que garantizar la conquista de ambos títulos, no solo los Constructores, sino también los Pilotos”, enfatizó. “En este momento, Lewis tiene más posibilidades de eso, así que esa es la situación en este momento”, reconoció.

 

En vísperas del GP de Rusia, Bottas recordó la carrera de 2018 , cuando recibió la orden de dar paso a Hamilton y, más tarde, incluso cuestionó si se invertirían las posiciones.

 

“Esto sucedió hace unos años, pero al menos ahora puedo estar bien con las cosas”, dijo. “En ese momento, sí, fue doloroso. Y para mí fue difícil de aceptar ”, asumió.

 

“Pero obviamente hemos avanzado desde entonces y también he crecido mucho. Las cosas son un poco diferentes ahora ”, concluyó.