Bottas indomable en España, logra la Pole Position

Bottas indomable en España, logra la Pole Position

Valtteri Bottas fue un claro candidato todo el fin de semana a llevarse la posición de honor, y así lo hizo este sábado en Catalunya. Seguido de su compañero , Lewis Hamilton y en tercer lugar , Sebastian Vettel (Ferrari).

 

Mercedes dio otra enorme demostración de su poder al facturar la cuarta pole position en la temporada. Con tamaño favoritismo exhibido en los entrenamientos libres y en las dos primeras fases de la clasificación del GP de España, estaba claro que la lucha sería incluso entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas por la posición de honor en Barcelona. El duelo fue definido al final y tuvo como gran ganador al líder del campeonato, que se quedó con el nuevo récord de la pista. Con 1min15s406, el finlandés ganó la novena pole de la carrera, la tercera sólo este año, tirando para sí el protagonismo en 2019.

Lo que llama la atención es la diferencia que separó Bottas de Hamilton: 0s634, lo que es más un reflejo de la óptima fase del finlandés. El pentacampeón saldrá en la segunda posición, completando la primera fila de la parrilla al lado del compañero de equipo. Ferrari fue mero coadyuvante esta tarde en Barcelona, ​​con Sebastian Vettel quedando en tercer lugar. La sorpresa es que Charles Leclerc no consiguió hacer una buena vuelta en el Q3 y va a ver a Max Verstappen en la cuarta colocación.

El monegasco va a dividir la tercera fila de la parrilla con el Red Bull de Pierre Gasly.  Haas, que viene en un gran fin de semana en Barcelona, ​​protagonizará la cuarta fila con Romain Grosjean en séptimo y Kevin Magnussen en octavo en la parrilla. Daniil Kvyat, de Toro Rosso, y Daniel Ricciardo, de Renault, completan la lista de los diez primeros.

 

Resultado Clasificación :

 

Foto F1