Bottas lidera la primera práctica libre en España

Bottas lidera la primera práctica libre en España

 Valtteri Bottas fue el más rápido en la sesión que abrió el fin de semana del GP de España. Max Verstappen estuvo muy cerca, mientras que Lewis Hamilton fue el tercero.

 

 

 

Valtteri Bottas ha sido el más rápido en los entrenamientos libres 1 del GP de España, cuarta etapa de la temporada 2021 de Fórmula 1 , este viernes por la mañana (7). En Barcelona, ​​el finlandés condujo 1min18s504 con su Mercedes  y dejó atrás a Max Verstappen por solo 0s033. Lewis Hamilton , líder del campeonato con 8 puntos de ventaja para el holandés, cerró el top-3 con su mejor tiempo 0s123 más lento que el compañero.

 

Destacar, de nuevo a Lando Norris , uno de los grandes nombres de la temporada hasta el momento. El prodigio británico colocó a McLaren en el cuarto lugar, por delante del Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz . Los coches rojos fueron los únicos de la época en registrar sus respectivas vueltas con neumáticos medios, frente a los blandos de la mayor parte de la parrilla.

 

 

Pierre Gasly , con AlphaTauri , fue séptimo, por delante del Aston Martin de Sebastian Vettel. Sergio Pérez, con el otro Red Bull , fue noveno, seguido por el otro Aston Martin de Lance Stroll. Fernando Alonso, con Alpine , terminó en P15, tres posiciones por detrás de Esteban Ocon .