Bottas lidera la tercera práctica en Mugello

Bottas lidera la tercera práctica en Mugello

Valtteri Bottas mantuvo a Mercedes por delante el sábado por la mañana en Mugello, pero Max Verstappen volvió a pilotar muy bien y se puso muy cerca del liderato, dejando a Lewis Hamilton en tercer lugar.

 

 

 

A primera vista, Mercedes parece volver a ser la fuerza imbatible este fin de semana para el nuevo GP de Toscana, la novena etapa de la temporada 2020 de Fórmula 1 . Valtteri Bottas repitió la actuación del viernes y también lideró la tercera práctica libre, que se celebró el sábado por la mañana (12) en Mugello. Sin embargo, Max Verstappen, con Red Bull muy bien en neumáticos medios y blandos, demostró que representa una amenaza real en la lucha por la pole position próximamente.

 

 

El holandés terminó la última sesión libre en segunda posición, a solo 0s017 de la vuelta de Bottas en 1min16s530. Lewis Hamilton volvió a estar detrás de su compañero de equipo y fue derrotado por 0s083 para ocupar el tercer lugar.

 

También destaca Lance Stroll , cuarto con Racing Point , mientras que Pierre Gasly, en el tramo iluminado con AlphaTauri , completa los cinco primeros en Mugello .

 

 

 

Lewis Hamilton

 

 

El top 10, ya en la mitad final de la sesión, lo formaron Verstappen, Bottas, Hamilton, Stroll, Leclerc, Albon, Pierre Gasly , Raikkonen, Sergio Pérez y Esteban Ocon .

George Russell no tenía tiempos registrados con Williams . El prodigio británico informó sobre problemas de frenos en el FW43 después de regresar al garaje del equipo, ahora dirigido por el ingeniero Simon Roberts en la pista.

A unos 20 minutos del final del entrenamiento, los equipos iniciaron las últimas simulaciones en un ritmo de clasificación. Con neumáticos blandos, Bottas superó a Verstappen y volvió al liderato con 1min16s530. Pero la diferencia de 0 586 muestra lo bueno que había sido el tiempo registrado por el piloto de Red Bull.

 

Sebastián Vettel también hizo su simulación de vuelta rápida y subió al sexto lugar provisional, pero tuvo un tiempo de 1s656 más lento en comparación con Bottas. Leclerc luego pasó y mejoró su marca, dejando atrás al cuatro veces campeón en aproximadamente 0s7.

 

Quien volvió a destacar este sábado fue Pierre Gasly. En una etapa iluminada con AlphaTauri, el ganador del Gran Premio de Italia la semana pasada saltó a la cuarta posición de la tabla al anotar 1min17s226 para avanzar a la cuarta posición. El francés, sin embargo, cayó al quinto lugar después de que Stroll pasara en tercer lugar con un tiempo de 0s582 más lento en comparación con Bottas. El canadiense fue mejor que Pérez, que quedó en sexto lugar.

 

 

En los minutos finales Verstappen salió de boxes con neumáticos blandos para su simulación de ritmo de clasificación. El joven de 22 años hizo otra gran vuelta e, incluso después de pasar por la hierba en la recta, giró solo 0s017 más lento que Bottas. Prueba viviente de que Max luchará pronto por la pole contra Mercedes.