Bottas logra la mejor clasificación de Sauber

Bottas logra la mejor clasificación de Sauber

El finlandés largará decimotercero. Por primera vez en el año Hinwil alcanza la Q2. Zhou partirá desde el pit line porque el equipo rompió el parque cerrado.

 

Valtteri Bottas clasificó P13 en Melbourne haciendo la mejor qualy de Sauber en su etapa pos Alfa Romeo y a la espera de la reconversión a Audi. Además, por primera vez en la temporada, el equipo de Hinwil pudo superar una Q1.

 

El finlandés señaló como positivo el haber alcanzado la segunda instancia clasificatoria, en particular en un trazado como el Albert Park donde es importante la posición de salida.

 

Bottas sale a pista. (Stake F1 Team KICK Sauber)
Bottas sale a pista. (Stake F1 Team KICK Sauber)

 

“Empezar más cerca de los diez primeros mañana debería permitirnos estar en la batalla y, con suerte, sumar uno o dos puntos, ya que sabemos que podemos luchar con los coches que nos rodean”, comentó en el corral de prensa.

 

Bottas dijo que Sauber dio un “un pequeño paso adelante como equipo” en un campo es reducido. “Incluso las pequeñas mejoras pueden marcar una gran diferencia. El alerón delantero rediseñado definitivamente ayudó con el equilibrio y el agarre del auto y hemos visto un mejor desempeño general en comparación con las dos carreras anteriores”, agregó.

 

El representante de la escudería, Alessandro Alunni Bravi, coincidó con la apreciación del piloto: “Hoy podemos reflexionar sobre una mejor actuación del equipo en la clasificación. Pudimos entrar en la Q2 con un coche, lo que refleja con mayor precisión el valor de nuestro paquete técnico actual en comparación con nuestras salidas anteriores”.

 

Zhou con el ala delantera dañada. (Autosport)
Zhou con el ala delantera dañada. (Autosport)

 

Sin embargo, no todo fue alegría en el box. Zhou Guantu largará desde el pit line porque se vieron forzados a romper el parque cerrado.

 

El chino golpeó el ala delantera contra los pianitos y rompió el último alerón delantero que tenía disponible. El equipo tuvo que recurrir a una configuración anterior que inevitablemente acarrea una penalización. “Mi última vuelta [en Q1] iba bastante bien, pero luego sentí una fuerte pérdida de carga aerodinámica en el último sector antes de darme cuenta de que había perdido parte de mi alerón delantero”, explicó Zhou después de la clasificación.