Bottas: “Mi trabajo era ayudarlo a Lewis”

Bottas: “Mi trabajo era ayudarlo a Lewis”

Valtteri Bottas tuvo una actuación bastante deslucida, principalmente debido a la estrategia de neumáticos que el equipo le asignó y que lo dejó sin posibilidades de poder defenderse de Sebastian Vettel quien finalmente le dio alcance y lo sobrepasó en las últimas vueltas de la carrera. Mercedes, además, volvió a utilizar las órdenes de equipo para pedirle al finlandés que dejara pasar a Lewis Hamilton tras su parada en pits.

 

Bottas llevó a cabo una estrategia a dos paradas, a diferencia de Lewis Hamilton quien fue a dos. La excesiva degradación que demostraron los Mercedes dejó a Valtteri sin chances de defender efectivamente su posición con Sebastian Vettel quien venía de remontada desde el puesto 14. El mal estado de sus neumáticos, incluso, fue un factor en su salida de pista mientras perdía el 4to lugar en manos del piloto alemán de Ferrari que necesitaba pasarlo para mantener aunque sea un mínimo de esperanzas para el campeonato.

El piloto finlandés, sin embargo, cree que, a pesar de su estrategia, Mercedes simplemente no tenía el rendimiento para ganar la carrera:

“Tengo que ver cual era el objetivo por el lado de la estrategia. Lo que es seguro es que hoy no teníamos el ritmo que necesitábamos para luchar por la victoria.”

 

Con respecto a dejar pasar a Lewis por pedido del equipo, los periodistas le consultaron con respecto a que, esta vez, no hubo polémica por parte del público. Bottas piensa que es cuestión de que el público ha “aprendido” cual es su función:

“Todos aprenden. Era claro que mi trabajo hoy era ayudarlo a Lewis. Es lo que hacemos.
Hubiera sido lindo que el titulo se definiera hoy pero tal vez la semana que viene.”

 

Bottas terminó la carrera en el 5to lugar, y Kimi Raikkonen volvió a pasarlo en el campeonato de pilotos por el tercer lugar, en un fin de semana en donde el finlandés de Ferrari fe netamente superior a su compatriota. Si bien la pelea por el campeonato está (casi) definida, la batalla por el tercer lugar todavía tiene varios rounds.