Bottas: “No estoy teniendo los resultados que quiero obtener”

Bottas: “No estoy teniendo los resultados que quiero obtener”

Reconoció que Alfa Romeo está lejos de sus objetivos y que afectó sus propias metas para este año. Sostuvo que se debe tomar el salto de Aston Martin como una motivación para el proyecto de Audi.

 

“Definitivamente no estamos donde queremos estar”. Valtteri Bottas no se escuda en declaraciones políticamente correctas y asume, con total sinceridad, que Alfa Romeo está lejos de los objetivos que se fijó al inicio de la temporada. En el día dedicado a la prensa, el finlandés reconoció en Montmeló que tampoco está alcanzado sus propias metas.

 

“No estoy teniendo los resultados que quiero obtener. Porque, por supuesto, el objetivo para nosotros este año era dar un paso adelante. Y ese no ha sido el caso”, dijo.

 

Bottas arriba al hospitality de Alfa Romeo en Montmeló. (Alfa Romeo F1 Team)
Bottas arriba al hospitality de Alfa Romeo en Montmeló. (Alfa Romeo F1 Team)

 

Sostuvo que el equipo está tratando de salir del pozo en el que cayó. “Eso llevará un poco de tiempo. Así que sin duda va a ser una temporada desafiante”.

 

Bottas comentó que ve algunos avances en el C-43: “Definitivamente he visto un poco de evolución”. Y destaca que Alfa Romeo prestó “atención a los detalles más pequeños” que se ve reflejado en una leve mejora del monoplaza. “Cuando miro el auto, todo está mejor terminado y más detallado. Y lo mismo operativamente en el equipo, creo que vamos dando pasos adelante”.

 

La escuadra de Hinwil apuntaba estar en la pelea por el cuarto lugar en Constructores. Sin embargo, el salto de Aston Martin, su rival en la temporada pasada a quién le ganó la sexta posición, descolocó a Sauber.

 

Bottas baja del auto en Mónaco, Alfa Romeo no pudo sumar en el Principado. (Thomas Maheux, 2023)
Bottas baja del auto en Mónaco, Alfa Romeo no pudo sumar en el Principado. (Thomas Maheux, 2023)

 

Pero el finlandés tiene una visión distinta del escenario que impuso la escudería de Silverstone. Asegura que puede ser una referencia para el proyecto de Audi que ya está trabajando en Suiza con miras al 2026. “Creo que un equipo de ejemplo en este paddock es bastante motivador”, señaló.

 

“Demuestra que podés dar saltos decentes si hacés las cosas bien. Así que creo que debemos mirar a equipos como Aston o Red Bull y lo que han hecho; y verlo como una motivación de que es posible”, concluyó Bottas.