Bottas :” No fue divertido”

Bottas :” No fue divertido”

Mercedes optó por una carrera de una única parada, pero a Valtteri Bottas no le gustó en absoluto el resultado de la decisión y se quejó.

 

 

 

 

Si Lewis Hamilton terminó el GP de Francia este domingo (20) siendo comprensivo con Mercedes , Valtteri Bottas estaba nervioso. Unas vueltas antes del final, maldijo a la radio mientras era perseguido por Sergio Pérez en la lucha por el tercer puesto. ¿El motivo? La decisión estratégica. Bottas reafirmó su opinión, de forma más serena, tras la carrera: Mercedes cometió un error al hacer una sola parada.

 

Más que molesto por haber perdido la posición ante Pérez al final, Bottas se mostró inflexible: habría luchado por la victoria si Mercedes hubiera apostado por una estrategia de dos paradas.

 

 

“Creo que la estrategia ganadora de hoy fue hacer dos paradas. Es fácil decirlo más tarde … Como equipo, estábamos muy concentrados en hacer que la estrategia integral funcionara y pensar que era la mejor. No tuve neumáticos delanteros durante las últimas 10 a 15 vueltas. No fue divertido ”, dijo.

 

“Hice todo lo que pude para ganar el podio del equipo. Creemos que con temperaturas más bajas podría aguantar más tiempo. Si hiciéramos dos paradas, estoy seguro de que terminaría en el podio y pelearía por la victoria ”, concluyó.

 

 

En la radio del equipo, antes de ser pulido para la prensa, dijo lo siguiente. “¿Por qué nadie me escucha cuando digo que va a ser una puta carrera de dos paradas?”, Preguntó. El finlandés es cada vez menos paciente.