Bottas se queda con la pole en Silverstone

Bottas se queda con la pole en Silverstone

Lewis Hamilton y Charles Leclerc fueron los favoritos para conseguir la pole en Silverstone pero fue Valtteri Bottas quien hizo la vuelta más rápida en el momento adecuado, rompió el récord y abrirá la parrilla de salida para el Gran Premio de Gran Bretaña.

 

El suspenso marcó la configuración de la parrilla de salida para el Gran Premio de Gran Bretaña el sábado por la tarde en Silverstone. A lo largo de la clasificación, Lewis Hamilton y Charles Leclerc pintaron como favoritos a la posición de honor, mientras que Valtteri Bottas corrió por fuera. Al final, fue el piloto finlandés el que anotó 1min25s093 en su mejor momento, rompió el récord en de pista actual y liderará la carrera por décima vez. Para decepción de los miles de fanáticos británicos, Hamilton perdió la pole por solo 0S006.

Leclerc caerá tercero. Con el gran ritmo de Ferrari, el monegasco cerró la sesión justo 0s079 detrás de la pole. Max Verstappen completará la segunda fila de la parrilla, mientras que Pierre Gasly, en un muy buen fin de semana hasta ahora con Red Bull, cierra el top 5. La tercera fila se completa con un borrado Sebastian Vettel.

 

 

Esta vez, el mejor del resto fue Daniel Ricciardo de Renault, séptimo lugar. El australiano largará lado a lado con Lando Norris de McLaren. Alexander Albon mantuvo su forma durante el fin de semana para poner a Toro Rosso en el octavo lugar, mientras que Nico Hulkenberg colocó a otro Renault en el top 10.

 

 

 

Resultados de Clasificación :

 

Tiempos de clasificación (Foto F1 )