Valtteri Bottas elogió mucho la pista de Interlagos y dijo que subirse al podio y sentir el cariño de la afición son las mejores sensaciones del escenario brasileño.
El GP de São Paulo se lleva a cabo este fin de semana y muchos pilotos ya han demostrado el cariño que le tienen al circuito de Interlagos. Valtteri Bottas fue uno de ellos. Pole position de la carrera de 2017, el finlandés de Alfa Romeo elogió mucho la etapa brasileña, por el ambiente en las gradas y los desafíos del circuito.
“Como piloto de Fórmula 1 , la etapa de Brasil es una de esas carreras que todos quieren experimentar: la pasión de los fanáticos por el deporte es increíble y estar en el podio es algo increíble. Fue bueno recuperar puntos en México , especialmente después de las carreras difíciles que tuvimos en la segunda parte de la temporada”, dijo.
“Llego de buen humor: he pasado la última semana en Argentina , explorando lugares maravillosos y sumergiéndome en la cultura sudamericana, y me siento descansado y listo para las dos últimas carreras de la temporada. Nuestro trabajo aún no ha terminado, debemos continuar trabajando al buen ritmo que hemos estado mostrando recientemente, así como nuestra ejecución, para mantener nuestro desempeño y traer a casa más puntos antes del enfrentamiento final la próxima semana”.
El único novato de 2022, Guanyu Zhou , también está emocionado por la carrera en Interlagos .
“Algunos de los nombres más emblemáticos de nuestro deporte provienen de Brasil, y tengo muchas ganas de competir allí este fin de semana, en un terreno tan sagrado. Es otra pista nueva para mí, a pesar de haberlo probado por primera vez en el simulador en las últimas semanas, por lo que tengo muchas expectativas. Fue muy bueno para el equipo regresar al top-10 en México , sumando puntos importantes para nuestra campaña”, explicó.
“Sabemos que nuestro ritmo es bueno, hemos tenido evidencia de eso recientemente y confío en que si seguimos haciendo bien nuestro trabajo, podremos mantener el impulso. También será un fin de semana de carreras al sprint, el último de la temporada, así que debemos estar preparados para eso también, como vimos en Imola y Austria, realmente puede pasar cualquier cosa”.