Bratches: “Cuando llegué, no había nadie en mi cargo”.

Bratches: “Cuando llegué, no había nadie en mi cargo”.

La Fórmula 1 fue re-comprada a principios del año pasado y tres directores ahora la administran. Chase Carey es el gerente general, Ross Brawn es el director técnico y Sean Bratches es el director comercial. Este último, sin embargo, explica la desilusión que lo invadió cuando descubrió su trabajo.

 

 

Sean Bratches: “Me pidieron que viniera y gestionara la parte comercial de la F1”, recuerda Bratches. “Cuando llegué para ocuparme de este aspecto comercial, ¡no había ninguno!”

“No encontré ningún equipo para administrar los patrocinadores o los medios, y mucho menos el aspecto digital, ningún equipo de administración ni investigación”.

“Es una locura encontrar una organización que tenga 67 años, una marca conocida, 500 millones de fanáticos y un balance positivo, pero no un equipo comercial”.

 

Bratches ha comenzado a rodearse de estos equipos y ve en la F1 un gran potencial para desarrollar este aspecto comercial: 

 

“Creo que dando un paso atrás y admirando el éxito de la Fórmula 1 , ella Nunca ha sido objeto de atención comercial, a pesar de su nombre, medio billón de admiradores y un buen récord comercial, piense en todas las oportunidades que pueden aportar los métodos del siglo XXI “.

“Siento que estoy haciendo una puesta en marcha, y aunque tantas cosas se han hecho bien o se han hecho muy bien, hay muchas oportunidades sin explotar que pueden ser para servir mejor a nuestros fanáticos y para administrar un negocio que involucra a nuestros socios, promotores y aficionados “.

 

A pesar del deseo de distribuir dinero para asegurar el futuro de cada equipo, Bratches entiende que la Fórmula 1 debe administrar sus gastos debido a la cantidad de dinero que allí circula. 

 

“Es como cualquier otro negocio, claramente existen límites de inversión y hay decisiones que tomamos todos los días sobre la asignación de capital humano y económico”.

“Continuaremos administrando esta empresa concienzudamente con nuestros inversores, y creemos que podemos beneficiarnos de ella, a diferencia de la mujer con la que me casé, ¡tenemos presupuestos a seguir!”, concluyó.