Ross Brawn no dudó en elogiar el desempeño del japonés en Bahréin. Para el directivo fue el mejor novato que irrumpió en la Máxima Categoría en los últimos años.
El director deportivo de la Fórmula Uno, Ross Brawn, mostró su asombro ante el debut del japonés Yuki Tsunoda. El jerarca no se guardó elogios sobre el desempeño del piloto de Alpha Tauri el domingo pasado en Skhir.
Brawn se suma al coro de voces que destacaron la actuación del nipón. “El mejor novato que ha producido la Fórmula 1 en años, habiendo sido bastante sorprendente en cualquier categoría en la que haya competido”, comentó a la prensa en todo el mundo.
El ingeniero fundamentó su análisis en las posibilidades que podría brindar el AT-02 en carrera. Ante las limitaciones y el resultado final (9° en Bahrein), para el mandamás fue muy bueno y demostró que puede explotarlo: “En carrera exhibió unos ataques brillantes y es algo alentador teniendo en cuenta que era su primera carrera”.
Sobre la influencia que tendrá Tsunoda en la afición nipona, Brawn sostuvo que su promoción es una buena jugada de Red Bull.
“Recordamos todos los días gloriosos de las gradas llenas en Sukuza y la pasión de los fanáticos japoneses. Creo que vamos a revivir esos momentos; es algo emocionante”, concluyó.