Brawn quiere conversar con los equipos por la normativa de motores

Brawn quiere conversar con los equipos por la normativa de motores

La nueva regulación de motores que entrará en vigencia  a partir de 2021 ya ha hecho que  Ferrari amenazara con dejar la categoría. Ross Brawn, director ejecutivo, quiere conversar con los equipos para entender lo que pasa.

Las nuevas reglas de motores de fórmula uno se dieron a conocer en octubre próximo pasado y esto ha generado sensaciones encontradas en los equipos  entre el uso del motor V6 turbo y las diferencias con el motor actual .

Por esta razón, Ross Brawn prometió este miércoles que conversarán con cada equipo individualmente para tratar de entender las reclamaciones y buscar soluciones.

 

Tal vez podríamos haber presentado las reglas de una manera diferente”, dijo Brawn a ‘Motorsport’. “Una manera que evite conflictos, y asumo mi culpa si fallamos en eso. Tal vez yo estaba pensando mucho como un ingeniero, no como un diplomático “.

Hay soluciones si todos desean trabajar en ellas. Trabajé en Ferrari por 10 años, sé lo que representa. Queremos encontrar soluciones para no perder y estoy seguro de que esto se pueda”.

“Yo sé que es importante para Ferrari y Mercedes decir este es mi motor ” .Entiendo y no quiero estropear eso. Por lo que queremos encontrar una solución “

También se refirió a que los motores actuales no seguirán en 2020 , pero que es algo que está en discusión con el equipo. 

” Es muy caro,  no hace ruido y está causando una gran cantidad de castigo “opinó Brawn.” Si cualquier fábrica nos presenta un motor más barato, que llame más la atención de los fans y que haga a una nueva fábrica querer invertir, ¿por qué no?, finalizó.