Buen viernes para Alpine, con Ocon a la cabeza

Buen viernes para Alpine, con Ocon a la cabeza

El francés sorprendió con un 4° lugar en la segunda tanda. Mientras que Alonso fue 6° y 7°; aunque al comienzo tuvo problemas para controlar su Alpine.

 

 

 

Luego de tener problemas durante varias carreras, y de obligar a Alpine a cambiar uno de los chasis; Esteban Ocon fue 4° en la segunda sesión de entrenamientos en Hungría. El francés viene mejorando luego de sumar puntos en Gran Bretaña, de estar cinco carreras sin puntuar y de tener actuaciones malas.

Esteban fue 11° en la primera parte del día, para luego hacer el 4° tiempo en la segunda parte; a solo 7 décima de Valtteri Bottas. El piloto de Alpine destacó que tanto en tandas largas y cortas, el monoplaza tuvo buen ritmo.

 

 

“Estoy bastante feliz, ha sido un buen día. Es bastante complicado con las condiciones, hace mucho calor. No recuerdo un momento en el que la pista estuviera por encima de los 60 grados; fue algo extremo. Pero hemos aprendido mucho a largo y corto plazo. […] Está todo muy parejo. Ahora estamos bien entre los 10 primeros; por lo que tendremos que ver qué sucede mañana en la clasificación cuando todos vayan a fondo. Es un circuito pequeño. Creo que tener una vuelta sin tráfico, una buena gestión de los neumáticos y una buena comunicación con el equipo será clave. Así que espero que podamos realizar eso. Pero fue un viernes productivo. Mañana puede ser más fresco, así que nos reiniciaremos un poco, pero tuvimos un buen viernes y el auto parece estar en buena forma.”

 

 

Luego del cambio de chasis, Ocon volvió a puntuar. Y en Hungría pareciera mantener el buen ritmo. @AlpineF1Team

 

 

 

Mientras que, para Fernando Alonso ha sido una jornada algo movida. El asturiano cumplió 40 años y estuvo celebrando con su equipo el día anterior. Luego en la primera sesión de prácticas, el español se despistó. A diferencia de otros pilotos con incidentes, el bicampeón del mundo no dañó el monoplaza.

Como otros competidores, Alonso mencionó el calor abrumador de hoy. El cual hizo que la sesión sea muy demandante físicamente. Para el asturiano fue un día bueno, aunque no está satisfecho al 100%

 

 

“Fue un buen día. Obviamente, el Hungaroring es un circuito muy diferente a Silverstone; y realmente necesitas adaptarte a las curvas de baja velocidad y la cantidad de acción alrededor de una vuelta. Probamos cosas diferentes en el coche, algunas de las cuales estaban pensando en estas temperaturas muy altas en Budapest. Todavía no tenemos el equilibrio perfecto. Así que tendremos que trabajar mucho esta noche, pero nos estamos acercando, así que en general es un día productivo.”