Buenas sensaciones en Haas

Buenas sensaciones en Haas

Schumacher y Mazepin se adapataron rapido a Zandvoort. Haas terminó el día con una buena impresión sobre el rendimiento de los autos.

 

 

Aprendizaje y simulacro fueron las tareas repartidas por Haas en los ensayos libres de Zandvoort. Con distintos resultados y vicisitudes, los novatos rescataron varios aspectos positivos.

 

Mick Schumacher es uno de los cuatro pilotos que nunca tuvieron la oportunidad de correr en el Circuit Park. Finalizada la segunda tanda,  ocupando el puesto 17 en la clasificación general, no ocultó su felicidad por haber transitado por primera vez en el trazado.

 

“¡Creo que la palabra montaña rusa realmente encaja aquí!”, destacó el alemán impresionado como un niño.

 

 

Como en Spa, Schumacher vuelve a usar el casco con el mismo diseño que utilizara su padre en los ’90. (Foto: Haas F1 Team)

 

 

“Fue un día decente, todavía hay mucho que aprender sobre esta nueva pista, pero estoy seguro de que es lo mismo para todos. Sigo pensando que tenemos que modificarlo un poco para sacarle todo lo que podamos, pero creo que estamos en un buen camino. Todavía tenemos algo de margen, pero estoy seguro de que lo encontraremos. Las cosas pueden verse diferentes mañana, pero por hoy podemos estar muy felices”, comentó.

 

Su compañero de equipo, Nikita Mazepin, también se llevó una buena impresión. Si bien tuvo experiencia en Zandvoort con la F3, aguardaba con ansiedad girar por primera vez con un F1.

 

“Fue mucho más divertido de lo que esperaba. La primera vez que pasé por el banco en la última curva, experimenté algo muy diferente con mi cuerpo: ¡se sintió bastante bien! Una nueva sensación para mí, sin duda, en la Fórmula Uno”, comentó el ruso.

 

Mazepin atrapado en la leca tras un despiste en el curvón. (Imagen TV: F1)

 

 

Por la tarde, tuvo un despiste en el curvón que lo encajó en la cama de leca (obligando la segunda bandera roja en FP2). Más allá del traspié, no opacó su tarea en el primer día de actividades.

 

“Fue un día bastante desafiante. Estaba muy contento con el coche en la FP1 y luego hicimos algunos cambios que no hicieron lo que esperábamos dado que la pista ha mejorado”, declaró Mazepin.

 

El director del equipo, Guenther Steiner, hizo un balance del primer día del equipo en los Países Bajos: Una pista muy buena, creo que es muy interesante y todo el mundo está muy emocionado porque es completamente nueva y es diferente a las otras pistas. En la FP1 hubo el problema de que Vettel se quedara atascado, así que no hicimos demasiadas vueltas, pero las vueltas que hicimos, todo fue bien. FP2 empezó bien. Excepto por el trompo y el final en la grava para Nikita, tuvimos una buena sesión. Estamos obteniendo muchos datos y los conductores se están acostumbrando al circuito. Intentamos aprender tanto como sea posible”.