Buenas sensaciones en Red Bull

Buenas sensaciones en Red Bull

Red Bull Racing completó unos dos primeros días positivos, Verstappen y Albon quedaron cuartos en la clasificación en ambas jornadas, además de completar 302 vueltas combinadas.

 

 

 

En el equipo Red Bull, Max Verstappen y Alexander Albon tuvieron buenas sensaciones en el nuevo RB16. Max en el primer día, obtuvo un tiempo de 1:17.516, dando 168 vueltas. Alex por su parte, completó un total de 134 vueltas, marcando el 4° mejor tiempo con 1m17s749, a unas 8 décimas del mejor del día, Kimi Raikkonen.

 

 

Max Verstappen:

“Creo que ha sido un buen día. El coche ha funcionado muy bien junto con el motor, y eso es lo que queremos ver. Para nosotros eso es lo más importante. Estoy muy feliz por eso. Sólo queremos aprender del coche y probar cosas para ver qué podemos hacer. El coche es rápido en todas partes, lo que es bueno, la fiabilidad parece aún mejor, así que todo eso es muy positivo”, dijo el piloto holandés.

 

 

Alex Albon:

“Como es lógico en unos test, en las dos primeras jornadas nos hemos centrado en rodar en pista para conocer más cosas del nuevo auto. Sobre lo que hemos estado trabajando hoy, creo que ha sido un buen día para Red Bull. Hemos estado buscando el mejor equilibrio posible del monoplaza. La razón por la que hemos estado un tiempo largo en el box ha sido por un problema del motor lo que ha provocado que hayamos perdiendo un tiempo valiosos en pista. El coche lo he sentido genial por lo que estoy encantando tal como demuestran los tiempos que he estado haciendo”, expresó el de Tailandia.

 

Polémica con Mercedes y su nuevo sistema de dirección:

El asesor de Red Bull, el Dr. Helmut Marko habló con Auto Bild y dejó su posición crítica respecto al nuevo sistema de Mercedes:

 

 

 

“Si cambia activamente el ángulo o la trayectoria de las ruedas mientras se está en carrera, cambia la superficie de contacto de los neumáticos con el asfalto. Y con eso, incluso si se trata de una cantidad muy, muy pequeña, la distancia al suelo. Pero es que eso está prohibido, porque el sistema tiene la función de una suspensión activa, lo cual es ilegal”.

 

La polémica continuará, mientras, Red Bull se prepara para la temporada 2020, con buenas sensaciones y cono gran objetivo, pelear mano a mano el campeonato del mundo con Mercedes y Ferrari.