Button regresa a Williams

Button regresa a Williams

El ex campeón del mundo se incorporará a Grove en calidad de asesor. Fue en esa escudería donde hizo su debut en la Fórmula 1 en el año 2000.

 

 

Jenson Button se sumará, a partir de esta temporada, a la escudería Williams. En un comunicado oficial, Grove anunció la llegada del ex campeón mundial 2009 como Asesor Senior.

 

 

“21 años después de firmar por primera vez con el equipo como un poco conocido joven de 20 años, Williams Racing se complace en dar nuevamente la bienvenida al Campeón del Mundo de Fórmula Uno de 2009, Jenson Button, a Grove. Esta vez en calidad de Asesor Senior en un acuerdo por varios años”; informa la gacetilla difundida esta mañana.

 

 

 

 

 

 

¿Qué papel desempeñará Button? Según reza el comunicado, asesorará al equipo y participará en el desarrollo tanto de los pilotos titulares como los de la academia. Además representará a Grove en los Grandes Premios, en actividades deportivas dentro del Reino Unido y en eventos de marketing. Su nueva tarea no afectará su participación como analista en la cadena Sky Sports.

 

 

 

 

Jenson Button y Frank Williams
Jenson Button y Frank Williams

 

 

 

 

“Hay mucho trabajo por hacer, pero no tengo ninguna duda de que el futuro es increíblemente brillante para este fantástico equipo y no veo la hora de empezar”; declaró Button en un video que se difundió a través de la cuentas oficiales de la escudería. También le dedicó un párrafo a Frank Williams, a quién agradeció por haberle dado la oportunidad de debutar en la Fórmula 1 (se incorporó en el 2000).

 

 

El CEO de Williams, Jost Capito, manifestó su satisfacción por el arribo de Button. Destacó su lazo con el equipo y como demostró “su perspicacia tanto en el mundo empresarial como en el de la radiodifusión”. “Sigue siendo una figura muy respetada en el paddock. Toda esta experiencia agregará una capa más a nuestra transformación tanto a nivel técnico como empresarial”; declaró el directivo.