Calderón y Correa probarán un F1 el Paul Ricard

Calderón y Correa probarán un F1 el Paul Ricard

Los pilotos latinoamericanos, Tatiana Calderón y Juan Manuel Correa tomarán parte de un test de F1 en Paul Ricard este viernes y sábado como parte del programa de desarrollo de Alfa Romeo Racing. El test será a bordo de un C32 V8, especificación 2013.

 

 

El test en Paul Ricard será el tercero en el último año para Tatiana Calderón, miembro del equipo BWT Arden en F2. L

“Estoy muy agradecida a Alfa Romeo Racing por darme otra oportunidad de manejar un auto de Formula 1, luego de mis otras dos pruebas el año pasado. Estoy muy feliz de poder trabajar con el equipo en la pista nuevamente y continuar mi aprendizaje para seguir desarrollándome como piloto. Estoy entusiasmada de extraer todo lo posible de esta nueva experiencia.”

Por otro lado, esta será la primera vez que el piloto nacido en Ecuador pero que corre bajo la bandera norteamericana, Juan Manuel Correa se subirá a un Formula 1, quien actualmente es parte del equipo Sauber Junior Team by Charouz:

“Manejar un auto de Formula 1 es algo que siembre he solado desde que tenía siete años, así que estoy extremandamente feliz de poder estar en el cockpit. Espero poder aprender lo más que pueda de esta experiencia. Gracias a Alfa Romeo Racing por esta oportunidad.

 

En el comunicado de prensa emitido por Alfa Romeo, su jefe de equipo de F1, Frederic Vasseur explicó cuales son los principales objetivos de este test:

“Nuestro equipo está orgulloso de su historia de fomentar el talento joven y tomamos esta parte de nuestra misión muy seriamente.
Tanto Juan Manuel como Tatiana han probado ser miembros valiosos de nuestro equipo, trabajando con nosotros en la fábrica y al borde de la pista, y esta oportunidad en el auto les ayudará a progresar aún más en sus conocimientos de la Formula 1 y en la construcción de su relación con los ingenieros y el equipo.”