Callum Ilott , sin espacio en F2 o F1 como titular, será la reserva de la escudería italiana.
El subcampeón de Fórmula 2 en la temporada 2020, Callum Ilott, será piloto de pruebas de Ferrari durante 2021. La confirmación apareció el martes por la tarde (15) y selló el futuro de Ilott, algo que se puso como uno de los grandes dudas sobre el automovilismo europeo este año.
Ilott lideró la F2 durante una parte importante del campeonato y logró llevar la pelea con Mick Schumacher a la última etapa, pero se quedó sin un lugar en la parrilla de F1 : Schumacher y Nikita Mazepin, fueron confirmados para el equipo Haas , y Yuki Tsunoda, quien aún no ha sido elegido, pero extraoficialmente ya se sabe que irá a AlphaTauri , fueron los que migraron de una categoría a otra. Sin embargo, el inglés también se quedó sin espacio en F2.
“Estoy muy agradecido de unirme a Ferrari como piloto de pruebas a partir del próximo año. Espero contribuir al trabajo que hace el equipo dentro y fuera de la pista, así como a todas las cosas nuevas que podemos aprender al asumir este nuevo y emocionante desafío ”, dijo.
“Haré todo lo posible por hacer un buen trabajo y ganar la mayor experiencia posible para seguir progresando como piloto. Me gustaría agradecer a la Academia Ferrari y al equipo Ferrari por esta gran oportunidad y su apoyo ”, continuó.
Ha sido un honor ser parte de este programa durante los últimos tres años. Estoy agradecido de continuar nuestro camino juntos ”, concluyó.
Ilott tiene 22 años y forma parte de la Ferrari Academy desde 2017, cuando aún formaba parte de la Fórmula 3. Durante la jornada, el piloto guió a Alfa Romeo en la prueba colectiva en Abu Dhabi .