Callum Illot vuelve a ganar en Silverstone

Callum Illot vuelve a ganar en Silverstone

Callum Illot volvió a ganar en Silverstone, llevándose la Feature Race del fin de semana y tomando la punta del campeonato. Christian Lundgaard y Jack Aitken también volvieron al podio.

 

Callum Illot largó desde la pole y logró convertirla en victoria, gracias a una muy buena largada y a un excelente ritmo de carrera. El junior de la Academia de Pilotos de Ferrari logró mantener la posición en la largada, mientas que Christian Lundgaard no pudo mantener su posición, al ser superado por Dan Ticktum, quien había largado cuarto,  Por el fondo del pelotón, Pedro Piquet quedó parado en la largada, pero los demás pilotos pudieron evitarlo, siendo una largada bastante limpia para todos.

F2 Silverstone
Foto: F2

Christian Lundgaard pudo recuperar el segundo lugar en la tercera vuelta, cuando Dan Ticktum se salió de pista y el danés pudo aprovechar para superarlo. El británico comenzó a perder ritmo a partir de ese momento, y fue prontamente superado por Jack Aitken también, por el tercer lugar. Mazepin fue el próximo en supera a Ticktum, quien iba a seguir perdiendo posiciones vuelta tras vuelta.

Ticktum Lundgaard
Foto: F2

Callum Illot ya tenia mas de 3 segundos de diferencia con Christian Lundgaard para la vuelta 5, mientras Ticktum perdía posición tambien con Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Cuando comenzaron las paradas en pits, Luca Ghiotto perdió varios lugares por una parada muy lenta por parte de su equipo, volviendo a pista en el puesto 20.

Ghiotto F2
Foto: F2

El equipo PREMA fue con una estrategia alternativa de neumáticos por lo cual comenzaron la carrera con los neumáticos más duros, con Shwartzmann, Mazepin y Schumacher quedándose en pista más tiempo que sus rivales, con el piloto alemán liderando la carrera cuando los punteros comenzaron a parar en boxes.

Illot por su parte, comenzó a marcar vueltas rápidas apenas salido de los pits y moviéndose rápidamente por el tráfico, asegurándose la victoria ya desde la mitad de la carrera.

Christian Lundgaard, el vitual segundo de la carrera comenzó a perder tiempo con respecto a Illot, con el británico sacando una diferencia de 9 segundos en la punta virtual de la carrera.

En el medio de la parrilla, Markelov y Deletraz tomaban su turno en adelantar a Dan Ticktum, quien terminó 15° tras haber estado en el segundo puesto a la largada.

Markelov Deletraz Ticktum
Foto: F2

Mick Schumacher, quien seguía al frente, finalmente entró a pits en la vuelta 20, volviendo a pista en el puesto 10°, Shwartzmann y Zhou entrando en la vuelta 22. Si bien tuvieron mejor ritmo al final de la carrera, no pudieron avanzar más allá del puesto 7. El piloto ruso, sin embargo y Schumacher podrán largar la carrera Sprint del domingo desde la primera linea.

Schumacher Ticktum
Foto: F2

Con esta victoria, Illot pasa al frente del campeonato, seguido por Lundgaard y Shwartzman. El ruso buscará retomar la punta del campeonato, con la que llegó a Gran Bretaña partiendo desde la pole.

 

Resultados Feature Race – Silverstone

F2 Silverstone
Foto: F2