Con el objetivo de mejorar la seguridad, Spa Francorchamps hace ligeros cambios en el circuito previos para el Gran Premio de Bélgica.
Los primeros cambios vistos este fin de semana fueron el regreso de los Motorhomes a tamaño reducido en el paddock, los cuales solo podrán ser usados por los integrantes de los equipos.
Entre los cambios a destacar es la sustitución de la hierba artificial al final de los pianos de las curvas 5, 8 y 14 por asfalto.
Igualmente, la FIA revisará que no se excedan los limites de pista en estos puntos tras la eliminación de esta hierba.
En Raidillon (Curva 4), se extiende la barrera protectora de neumáticos, punto donde se han presentado diversos accidentes, Kevin Magnussen en 2016 y Anthoine Hubert el año pasado.
Asimismo, la entrada del antiguo box fue alargada hasta la salida del actual box.
Finalmente, se recortó la salida posiblemente por motivos de seguridad, ya que se vio recortada la parte de la pista en un punto donde en las largadas se han visto toques debido a la falta de espacio. (Perez vs Ocon 2017)
Además de lo anterior la FIA emitió un comunicado señalando que se prestará especial atención a los limites de curva 4, salida de la curva 9 y la curva 19.
Tras lo sucedido el año pasado, se realizan más cambios de lo que suele ser habitual para garantizar la seguridad de los pilotos, esto es visible con la eliminación de la hierba artificial siendo sustituida por concreto.
Esto igualmente conlleva a sanciones severas en caso de exceder los limites de pista, prestando atención en las curvas anteriormente mencionadas.
Con esto, Spa Francorchamps se prepara para otra edición más del Gran Premio de Bélgica, donde dichos cambios, con un pronóstico de lluvia pueden brindar una carrera emocionante.