Cambios en Ferrari, reorganización en el departamento técnico

Cambios en Ferrari, reorganización en el departamento técnico

El equipo italiano realiza cambios para renovarse y también fortalecer al equipo Haas, el cual el año que viene tendrá en sus filas a Mick Schumacher, que es piloto de la academia de pilotos de Ferrari.

 

 

 

En un comunicado publicado en sus paginas y redes sociales oficiales, Ferrari ha anunciado que Simone Resta dejará su lugar como jefe en el departamento de desarrollo del chasis e irá al equipo Haas para reforzarlo en las operaciones técnicas. Su reemplazo será Enrico Cardile mientras que se aclara que los cambios establecidos en día 22 de julio se mantendrán, esto involucra a Enrico Gualtieri encabezando la división de unidades de potencia y a Laurent Mekies como director deportivo a cargo de de las actividades en pista.

 

 

 

 

Mattia Binotto
Mattia Binotto

 

 

En el comunicado Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, expresa que este cambio es para afrontar los cambios reglamentarios de 2021 de la mejor manera posible: “La estructura de la Scuderia Ferrari evoluciona rápidamente, manteniéndose por delante de la competencia. A partir de 2021, con la introducción de una nueva normativa, todos nos enfrentaremos a nuevos retos que debemos afrontar con pragmatismo y mente abierta, que es precisamente lo que empezamos a hacer con los cambios organizativos anunciados hace unos meses”.

 

Binotto también destacó la relación que tiene Ferrari con Haas desde 2016, el equipo italiano ha ayudado técnicamente a los estadounidenses. El jefe del equipo italiano dijo:

 

 

“Es por eso que creemos que nuestra relación a largo plazo con Haas, que se remonta a cuando entró por primera vez en la Fórmula 1, debería ser la base para que ambas partes se beneficien de cualquier posible sinergia, de acuerdo con lo definido en el reglamento de la FIA. Con esa idea en mente, nos complace anunciar que el altamente calificado Simone Resta actuará para fortalecer el departamento técnico del equipo estadounidense a partir de principios del próximo año. Este es un paso más en el proceso de evolución continua del departamento técnico del equipo. Simone, a quien agradecemos sus esfuerzos hasta la fecha, tendrá un papel importante dentro de un equipo que ha reafirmado su compromiso a largo plazo con la Fórmula 1.”. Y además esto se se reforzara el año que viene ya que Mick Schumacher, piloto de la academia de pilotos de Ferrari e hijo del siete veces campeón Michael Schumacher, estará en Haas como piloto titular. Binotto remarco el paso que el joven piloto dará en 2021: “Acaba de fortalecer una relación ya muy cercana con la Scuderia al incorporar al piloto de la academia, Mick Schumacher. Dentro de la Scuderia, Enrico Cardile ahora tendrá la tarea de coordinar los recursos técnicos y humanos directamente relacionados con el desarrollo del rendimiento y el diseño del automóvil.”

 

 

Ambos equipos deben mejorar de cara al 2021, la Scuderia Ferrari ha estado durante todo el año en la parte media y se ha renovado no solo internamente ya que Carlos Sainz Jr. reemplazará a Sebastian Vettel quien irá a Aston Martin. Mientras que Haas además se sumar a Schumacher, tendrá a Nikita Mazepin en lugar de Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

Con esto más la incorporación de Simone Resta, el equipo dirigido por Guenther Steiner tratara de cambiar el rumbo ya que desde el 2018 ha estado en baja.