Carlos Sainz clasificó en el séptimo puesto del Gran Premio de España, lo cual pronostica que será una de las carreras más difíciles de la temporada debido a que el calor será más intenso, por lo que habrá una exigencia física mayor que en clasificación.
De último momento, el monoplaza del español sufrió de un ligero cambio en el motor que le causaba problemas en la refrigeración, a lo cual no respondió de manera correcta en la última parte de la sesión ya que consideró que no hizo el mejor tiempo para finalizar más arriba de la parrilla de partida.
“No fue una vuelta perfecta, perdí un poco en el sector tres en comparación con mi mejor tiempo en ese mismo sector y tal vez eso nos hubiera puesto P6 por delante de Albon, pero en general fue una calificación fuerte”.
“Me encontraba bien en la primera parte de la vuelta y seguiremos investigando el último sector porque no estaba contento con la parte trasera. Entonces, veamos qué podemos hacer para mejorar mañana, pero en general un día más positivo y con ganas de una carrera difícil debido a las altas temperaturas”.
Carlos Sainz confesó que en el primer y segundo sector del Circuito de Barcelona-Cataluña se siente más cómodo que en el último tramo en la clasificación
“En el primer sector y el segundo volaba, pero en el tercero no pude ser más rápido, quizás podríamos haber estado delante con un tercer sector más limpio, pero la séptima posición está bien”.
“Creo que podemos estar razonablemente contentos con el coche, a lo largo del fin de semana me he sentido cada vez más cómodo. Hemos dado los pasos correctos con la configuración. Aún tenemos que revisar algunas cosas en el último sector, pero estamos en buena posición para mañana”.