Carrera agridulce para Alpha Tauri en Arabia Saudita

Carrera agridulce para Alpha Tauri en Arabia Saudita

El equipo italiano sólo puntuó con Pierre Gasly, mientras que el debutante Yuki Tsunoda tuvo un incidente con Vettel y terminó anteúltimo. 

 

El Gran Premio de Arabia Saudita causó sensación luego del duelo entre Max Vertappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes). La carrera tuvo nada menos que 5 abandonos, casi todos causados por accidentes en pista con otros pilotos. Dentro de los encontronazos en pista, el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) tuvo una parte, aunque menor, del protagonismo. Un accidente causó que terminara en el 14° puesto, con un ritmo lento luego de los daños recibidos. Sin embargo, su compañero Pierre Gasly acabó en el 6° puesto tras empezar en la misma posición.

En la largada, el francés perdió 2 puestos, con el Mclaren de Lando Norris y el Alpine de Esteban Ocon. Tsunoda, mientras tanto, quedaba 12, tras tocar su lateral derecho ligeramente con Ocon. Luego, Gasly perdió 1 lugar con Daniel Ricciardo (Mclaren) y para la vuelta 10 se ubicaba 9°. En ese giro, Schumacher tuvo un accidente a gran velocidad en la curva 22, que causó un coche de seguridad.

Muchos pilotos entraron a los boxes, pero ninguno de los pilotos de Alpha Tauri lo hizo. De este modo, cuando cayó la bandera roja consecuente al coche de seguridad, Gasly estaba 7° y Tsunoda 11° en el pelotón. Favorecidos por la suspensión de la carrera, calzaron los neumáticos duros.

 

 

Gasly, girando delante de Ricciardo antes del accidente de Schumacher. El piloto de Alpha Tauri terminaría por detrás del australiano, pero mantendría a las dos Ferrari bajo control. Foto: Prensa Alpha Tauri

 

 

Para el relanzamiento, Pierre se encontró con Sergio Pérez (Red Bull), con neumáticos blandos, a su izquierda. Lo pasó, pero Charles Leclerc (Ferrari) se tocó con el mexicano, causando un accidente y la segunda bandera roja. El francés se mantuvo en el 6° lugar, mientras Tsunoda perdía un puesto con Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), quedando 10° el japonés.

Durante el segundo relanzamiento, Yuki ganó 1 lugar y quedó por detrás de Sebastian Vettel (Aston Martin), pero en la vuelta 23, intentando pasarlo en las curvas 1 y 2, lo tocó con su alerón delantero, causando un trompo leve del alemán, quien recuperó pronto su marcha. No fue el caso de Tsunoda; perdió valiosos segundos tratando de quitar su alerón de debajo de sus neumáticos delanteros. Tuvo que engranar reversa, y tuvo una lenta vuelta de ingreso a los boxes, estando detenido 9.7 segundos. Cambió su trompa justo cuando el coche de seguridad virtual implantado por su incidente se retiraba.

 

El incidente de Tsunoda. El alerón delantero quedó en la pista, y Yuki perdió muchas posiciones mientras se reincorporaba. Foto: F1TV

 

De ahí en más, la carrera de ambos coches se volvió más lineal, ya que Yuki, estando último, sólo sobrepasó a Raikkonen cuando éste se detuvo en boxes por 16 segundos, a causa de un incidente con Vettel. Gasly fue capaz de mantener su 6° puesto hasta el final, ya que acabó 3 segundos por delante de Leclerc.

 

“Estoy contento hoy, terminando en el top 6 frente a ambas Ferrari y llevandonos muchos puntos a casa. Fue una carrera difícil y pasaron muchas cosas, tuve que concentrarme todo el tiempo. Sabíamos que la primera curva iba a ser la más complicada, así que tener 3 largadas fue intenso, pero creo que hicimos un buen trabajo.” dijo Gasly.

 

Gasly, durante la clasificación. El francés volvió a los puntos tras la caída de sus neumáticos en Qatar. Foto: LAT Images

 

“Fue una noche difícil, luché mucho al inicio de la carrera, pero pienso que el reinicio final fue bueno y pude recuperar algunos puestos. Desafortunadamente, empujé un poco encima del límite y tuve una colisión con Vettel. El ritmo de mi auto se veía bastante bien en ese punto de la carrera, así que debería haber esperado otra oportunidad para pasar, fue mi error y me disculpé con él. Es muy frustrante porque siento que los puntos estaban en oferta hoy.” se lamentó Tsunoda, quien está a una carrera de terminar su primer año en F1.

 

Es otra carrera en la que Alpha Tauri pierde terreno frente a Alpine, con la 4° posición de Ocon. La final es en Abu Dhabi, donde realmente el equipo italiano debería esperar un milagro para adelantar a la escuadra francesa.