Carrera agridulce para Racing Point

Carrera agridulce para Racing Point

Después de batallar por el podio el equipo sufrió el abandono de Lance Stroll, dejando a Checo Pérez solo en pista. El mexicano logró rescatar una 5° posición tras una complicada carrera para Racing Point.

 

Tras salir sin problemas de los incidentes, el piloto tapatío comenzó a perder posiciones rápidamente tras la segunda resalida. Pero al termino de la carrera, en su ultimo stint, pudo mejorar su ritmo obteniendo la 5° posición:

“Creo que lo hicimos muy bien para maximizar la situación para llegar a P5 considerando lo loca que fue la carrera, y son buenos puntos para los Campeonatos de Constructores y Pilotos…También me alivia saber que Lance está bien después de su gran accidente. La clave de nuestra carrera fue mantener la concentración y la calma en todos los incidentes y banderas rojas, lo que logramos hacer…Creo que el podio era una posibilidad para nosotros hoy, pero simplemente no teníamos el ritmo o el equilibrio para entrar en la lucha por el podio…También vimos hoy que la actualización que realizó Lance fue prometedora durante todo el fin de semana, así que estoy deseando probarla por mí mismo en las próximas carreras”.

Lance Stroll, tras un positivo comienzo de carrera y mientras estaba peleando por la 3° posición, sufrió un fuerte accidente del cual salio ileso afortunadamente.

“Primero que nada, estoy bien después de lo que fue un gran impacto. Todavía estamos investigando la causa del accidente. Todo sucedió muy rápido, pero se sintió como un pinchazo…Había algunos puntos realmente fuertes sobre la mesa y nos acercábamos a Ricciardo por el último lugar en el podio antes del accidente, y todo estaba preparado para una final emocionante…Estoy satisfecho con el rendimiento del paquete actualizado este fin de semana y nos brinda una buena plataforma para las próximas carreras…Fue un resultado desafortunado y, a veces, así es como se desmorona la galleta, ¡pero me quedo con los aspectos positivos!”

Foto: Racing Point F1 Team