Carrera decepcionante para AlphaTauri en Francia

Carrera decepcionante para AlphaTauri en Francia

Tsunoda sufrió con su AT03 desde la vuelta 1, tras colisionar con Ocon, y Gasly no encontró su ritmo, sumado a un error que cometió en la chicana. El equipo se va sin puntuar de Paul Ricard.

Ni Pierre Gasly (AlphaTauri) ni su compañero Yuki Tsunoda puntuaron en el GP de Francia. De hecho, el japonés abandonó durante el coche de seguridad causado por el accidente de Charles Leclerc (Ferrari), mientras rodaba último. Los pilotos se van frustrados de Paul Ricard, ya que Pierre se sintió incómodo con el coche durante la carrera, y cometió un error al tratar de sobrepasar a Alex Albon (Williams). Por su parte Yuki sufrió una colisión con el Alpine de Esteban Ocon y quedó disgustado con la sanción de 5 segundos al francés.

Gasly largaba 14°, y fue uno de los tantos pilotos adelantados por Mick Schumacher (Haas) en la largada, quedando 15°. Carlos Sainz (Ferrari) largaba desde el fondo, y no tardó en dejar atrás a Pierre. Pero el francés ganó los puestos de los Haas, quienes pararon temprano en la carrera, por lo que regresó a su 14° puesto original. Allí se mantuvo, detrás de Albon, durante muchas vueltas.

Durante el coche de seguridad, durante el cual su compañero Tsunoda abandonó, Pierre fue uno de los tantos pilotos en parar en boxes, subiendo al 12° puesto. Pero en el giro 28, tratando de pasar a Albon, Gasly se pasó de frenada en la chicana de Mistral, teniendo que tomar la escapatoria señalizada y perdiendo muchos puestos. Cayó del 12° al 15°, detrás de Magnussen.

 

Gasly Francia 2022 Mistral//AlphaTauri
Gasly enfrenta la recta mistral. Más adelante se aprecian los carteles de señalización que el francés tuvo que esquivar para reincorporarse a pista, haciéndole perder muchas posiciones. Foto: AlphaTauri

 

Pudo pasar al danés en el giro 37, y luego quedó delante de Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y el mismo Albon, por lo que cruzó 12° al final de la carrera.

El GP de su compañero Tsunoda fue más breve y sin dudas más complicado. Largaba 8°, pero en la primera vuelta sufrió un accidente cuando Ocon, quien rodaba detrás suyo, perdió el control en la chicana de Mistral y provocó un trompo del japonés. Yuki continuó y recién en la vuelta 11 hizo su parada, ya que no podía acercarse al penúltimo, Zhou Guanyu.

 

 

Luego de su parada, aún con daños en su AT03, su ritmo decayó y cuando la carrera se neutralizó por el accidente de Leclerc, pidieron a Yuki que entre a los pits para abandonar.

“Tratamos volver a puntuar pero llegamos 12°, claramente no es lo que hubiéramos querido. Estoy muy decepcionado de la performance que mostramos. Si supiera cuál fue el problema, lo podríamos haber solucionado, pero simplemente había mucho deslizamiento y falta de agarre, especialmente en las curvas de alta velocidad. Tenemos que entender por qué el viernes fue tan positivo y desde allí todo fue una lucha” dijo Gasly.

 

Tsunoda Francia 2022 retiro//AlphaTauri
Fotografiado desde el box del equipo, los mecánicos ingresan el AT03 de Tsunoda, ya que por los daños no tenía sentido seguir corriendo. Foto: AlphaTauri

 

“Tuve bastantes daños temprano en la carrera y sólo empeoró con cada vuelta. Miré la onboard y definitivamente dejé espacio, pero él (Ocon) perdió el control. Arruinó nuestra carrera y 5 segundos no es suficiente en el final, cuando el continuó sin daños, incluso puntuando. El top 8 podría haber sido posible, pero es lo que es, y definitivamente volveremos más fuertes en Hungría” comentó Tsunoda, insatisfecho con la sanción a Esteban.