CEO de Liberty Media destaca la temporada de Verstappen

CEO de Liberty Media destaca la temporada de Verstappen

En un evento con inversionsitas señaló que “está teniendo un año increíble”. Además, remarcó el impacto de la F1 en la audiencia norteamericana.

 

El presidente y director ejecutivo de Liberty Media Corporation, Greg Maffei, sostuvo que el principal desafío de la Fórmula Uno como unidad de negocio es el dominio absoluto de Max Verstappen.

 

Durante un evento organizado por la compañía de inversiones Goldman Sachs, el CEO también destacó que el mediocampo es bastante interesante y podemos demostrar estadísticamente que hay más adelantamientos que nunca”.

 

“El desafío, obviamente, es que Max Verstappen está teniendo un año increíble, un año récord”, sostuvo.

 

“La realidad es que tenemos un producto competitivo muy atractivo, aparte del hecho de que Max es muy rápido”, resaltó Maffei. 

 

Greg Maffei -a la Izquierda- junto con Stefano Domenicali y Mohammed Ben Sulayem. (Archivo / Russell Batchelor - XPB Images)
Greg Maffei -a la Izquierda- junto con Stefano Domenicali y Mohammed Ben Sulayem. (Archivo / Russell Batchelor – XPB Images)

 

Aseguró que el piloto de Red Bull “es un fenómeno” deportivo: “Está conduciendo lo que parece ser el coche más rápido y lo está conduciendo muy bien. Si nos fijamos en las líneas que está tomando, lo agresivas que son, pero lo bien que es capaz de navegar por ellas, es realmente impresionante. Y pueden ver estadísticamente por qué es más rápido que cualquier otro”.

 

Ante la élite del mundo financiero, Maffei explicó la repercución que tiene la categoría en la audiencia, aunque señaló que ésta es un poco difícil”.

 

“Hemos tenido muchos éxitos este año. Creo que tres de las cuatro mejores carreras, aquí en los Estados Unidos, fueron todas este año en términos de audiencia, y nuestra audiencia promedio ha aumentado año tras año”, detalló.

 

“Pero de todos modos, puede haber una circunstancia específica, como el año pasado Miami estaba solo, este año se enfrentó a un partido del Miami Heat en los playoffs [de la NBA]. Esas circunstancias particulares pueden impulsar la audiencia de una carrera”, comparó.

 

La improvisada rendición de cuentas del principal ejecutivo de Liberty Media solo se limitó al impacto dentro de los Estados Unidos, dejando un signo de interrogación sobre los niveles de audiencia en Europa y Latinoamérica -dónde se concentra la mayor cantidad de aficionados-.