Chadwick seguirá como piloto de desarrollo de Williams

Chadwick seguirá como piloto de desarrollo de Williams

Williams anunció que la campeona de la W Series, Jamie Chadwick, será la piloto de desarrollo de la escudería para 2021. Asimismo, la británica asistirá algunas carreras a lo largo de la temporada, a la vez, defenderá su corona en la categoría de mujeres. El objetivo será mejorar el monoplaza para quedar dentro del Top-10 al finalizar el año.

 

 

 

 

La noticia se dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, la joven piloto expresó su felicidad de pertenecer a una de las escuderías con mayor presencia en la historia de la máxima categoría del automovilismo, ya que esto ayuda a promover la inclusión de género, así como abrir camino a la nueva generación.

 

 

“Me ha encantado mi tiempo con Williams hasta ahora y no podría estar más encantada de seguir trabajando con el equipo en mi papel de piloto de desarrollo. Siento que estoy mejorando como piloto y el tiempo que pase en el simulador la próxima temporada será invaluable. Espero sumergirme por completo en Williams una vez más este año”.

 

 

 

El director del equipo Williams, Simon Roberts, agregó que han estado comprometidos con darle la oportunidad a las mujeres en el deporte, por lo que su presencia en la máxima categoría será de inspiración para continuar sus pasos.

 

 

“Estamos encantados de que Jamie continúe como piloto de desarrollo del equipo. No solo es una gran embajadora del deporte y juega un papel integral en la promoción de las mujeres en el automovilismo, su trabajo en el simulador y detrás de escena en Grove es muy valioso”.

 

“La determinación y el impulso de Jamie para hacer más, así como para superar los límites, es algo que admiramos en Williams y todos estamos ansiosos por el año que viene con Jamie como parte del equipo, confiamos en su talento”.