Charles Leclerc : ” Estoy enfocado en mi mismo “

Charles Leclerc : ” Estoy enfocado en mi mismo “

Charles Leclerc asegura que no está tratando de continuar el legado de Jules Bianchi . 

Leclerc es uno de los pilotos protegidos de Ferrari y tiene como agente a Nicolas Todt , al igual que Jules , estaba ” destinado ” a formar parte de la Escuderia Sauber ( antes del accidente en Suzuka 2014) donde muy posiblemente Charles forme parte en 2018.

“Es la misma filosofía de carrera porque hemos tenido el mismo agente tomando las grandes decisiones por nosotros”

“Pero la realidad es que me estoy enfocando en mí mismo y trato de tomar el mejor camino para mí. Definitivamente no estoy tratando de seguir el mismo camino exacto que siguió él , sólo trato de hace mi propia carrera , que es lo mejor que puedo hacer “

“Si miras atrás, realmente puedes ver que ambas carreras son bastante similares, especialmente en karting. De hecho, algo que nuestros padres vieron en el karting cuando éramos más jóvenes, es que cada vez que él tenía un mal fin de semana, a mi también me salía mal esa carrera, porque nuestros resultados eran bastante similares, lo cual es bastante extraño”,dijo Leclerc a GP Gazette de Motorsport.com.

Charles Leclerc , MalasiaGP , pácticas libres.

También admite que tener vínculos con Ferrari le ha dado un gran impulso a su carrera . 

“Es genial estar con Ferrari porque, obviamente, me han dado las oportunidades con Haas el pasado año, y con Sauber esta temporada, en los libres 1. Lo que es muy bueno para mi carrera”.

“También me están apoyando desde hace dos años con el simulador, que es una gran ayuda. El entrenamiento mental y físico también soy muy útiles”.

“Estar vinculado a un equipo de F1 tan grande es muy bueno. El de la F1 no es un ambiente muy cercano, y siempre es difícil entrar en ella. Ser parte del programa de la Driver Academy te ayuda porque tienes los contactos y si haces bien tu trabajo , algo encontrarán “

“Esta año creo que he hecho el trabajo, asi que espero que ahora me encuentren un puesto. Tengo mucha confianza en ellos, así que creo que debería surgir”.

“Obviamente, creo que si le preguntas a cualquier piloto de la parrilla de F1, nadie te dirá que no quiere conducir un coche rojo. Ferrari es, no sé, tiene algo especial”.

“Creo que me viene de la infancia, siempre he seguido el coche rojo y para mí Ferrari siempre ha sido algo especial. Es mi sueño y creo que también lo es de muchos otros”.

“Pero ahora mismo mi sueño es entrar en la F1 y mejorar como piloto, luego ya intentaré alcanzar mi segundo sueño”.