Charles Leclerc reaviva al final de la carrera a Ferrari con podio

Charles Leclerc reaviva al final de la carrera a Ferrari con podio

Después de unas prácticas libres decepcionantes y una clasificación en la que el piloto de Ferrari sufrió para obtener el séptimo puesto de partida. Hoy sorprendió con un  podio en el segundo lugar del Gran Premio de Austria.

 

 

A pesar de los malos resultados obtenidos durante el fin de semana, Charles Leclerc resurgió para obtener el un lugar dentro del podio y devolverle un poco de confianza y alegría a la escudería que tenía pocas expectativas para tener un gran desempeño.

 

El monegasco batalló durante la mitad de carrera para poder rebasar al mexicano, Sergio Pérez quien mostraba gran ritmo, pero que al final le costó ya que el RP20 fue rebasado por la SF1000 y posteriormente fue por el auto de Lando Norris, manteniendo firme su posición hasta caer la bandera a cuadros.

 

Charles Lelerc Gran Premio de Austria 2020

 

 

Leclerc declaró lo sorprendido que estaba tras el resultado y los hechos que sucedieron durante la carrera:

 

 

“¡Ha sido una gran sorpresa, no me lo esperaba! Creo que hemos hecho todo perfecto, hemos tenido suerte con las penalizaciones y los choques. Ese era el objetivo, aprovechar oportunidades. Estoy feliz por lo sucedido hoy en la carrera”

 

“Sabía que no había oportunidades para mí en esos puntos. Lando hizo lento un poco a Sergio y me atreví a darlo todo en las últimas vueltas. A pesar de no tener ritmo, estoy extremadamente satisfecho. No estamos donde queremos, cualquier cosa es posible. Hay que trabajar como equipo para volver y mejorar los resultados”.

 

 

 

Charles Leclerc tiene un pendiente con su pasado en el Red Bull Ring que buscará la tan ansiada victoria la siguiente semana en dicha pista ya que el año pasado, tras un fin de semana casi perfecto, el triunfo fue arrebatado por Max Verstappen proclamándose ganador del Gran Premio.