Charles Leclerc satisfecho con su cuarto puesto del GP de Portugal

Charles Leclerc satisfecho con su cuarto puesto del GP de Portugal

Charles Leclerc finalizó en la 2ª fila del Gran Premio de Portugal, dándole un grandioso resultado a Ferrari que no ha podido logar la punta en lo que va de esta atípica temporada 2020. Tanto el monegasco como la escudería están contentos por lo obtenido en Portimão quienes se ubican en la 6° posición del Campeonato de Constructores.

 

El monegasco resaltó que su SF1000 fue el mejor de la carrera porque sintió más confianza en su monoplaza para obtener el resultado esperado del fin de semana y olvidar los errores cometidos en las últimas carreras.

 

“Fui paciente y al final valió la pena porque calenté los neumáticos y me las arreglé para adelantar y volver a escalar posiciones. Pero tal vez perdimos algo de tiempo al principio. Tuve el podio en mente hasta cierto punto, pero luego Max fue demasiado rápido al final”.

 

Leclerc
Foto: Ferrari

 

Leclerc pensó que podría adjudicarse el tercer lugar al darle pelea por el puesto al Red Bull de Max Verstappen, pero en la segunda mitad Max demostró la diferencia que sigue habiendo entre su RB16 y el SF1000. A pesar de ello, el piloto de Ferrari se siente contento de lo hecho en Portimao.

 

“Estuve fuerte en la fuerte en clasificación. Hoy sufrí un poco (al principio), pero terminó siendo una carrera positiva tanto para mí como para la escudería, aseguré el cuarto sitio y puntos muy importantes que nos ayudará tanto a mí como a Ferrari en el campeonato. Esperábamos algunas respuestas y hoy las tuvimos, así que estoy muy feliz y orgulloso del trabajo que se está haciendo”.

 

Charles Leclerc mantiene los pies sobre la tierra y reconoce que esta temporada ve lejana la victoria para Ferrari, algo que los tifosis desean. Sin embargo, ellos continuarán trabajando en el plan que tienen y mejorar en las próximas carreras.