Chase Carey quiere una Fórmula 1 “atractiva para todos”

Chase Carey quiere una Fórmula 1 “atractiva para todos”

La Fórmula 1 tendrá “dos prioridades estratégicas clave” en 2019, incluida una mayor publicidad de los logros técnicos de sus motores turbo-híbridos y hacer que el campeonato sea más accesible.

 

El ruido, el costo y la complejidad de los turbo-híbridos V6 han estado bajo fuego desde que se introdujeron en 2014, con el entonces jefe de la F1, Bernie Ecclestone, y el campeón mundial Sebastian Vettel entre los primeros críticos y los más destacados.

Eso significa que hitos como Mercedes que alcanzaron un 50% de eficiencia térmica en 2017 se han pasado por alto en gran medida.

Según informa Autosport, hablando en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Director Ejecutivo de F1, Chase Carey, describió dos prioridades, divididas entre la relevancia de la tecnología en exhibición y haciendo que el campeonato sea “atractivo para todos“.

 

 

Chase Carey

 

 

Lo primero es construir no solo nuestro liderazgo tecnológico en el deporte del motor, sino los increíbles logros en eficiencia y sostenibilidad para nuestros autos y motores híbridos”,dijo Carey.

“Seguiremos invirtiendo en oportunidades para reducir aún más las emisiones de carbono y otras iniciativas para estar a la vanguardia de la tecnología relevante para carreteras.

“Segundo, queremos seguir enfatizando que la Fórmula 1 es un deporte para todos.

“Eso significa continuar promoviendo las oportunidades para las mujeres dentro y fuera de la pista y continuar expandiéndose como un deporte global en cada parte del mundo.

“Queremos ser un deporte que continúe manteniendo mística y glamour, pero al mismo tiempo es una invitación abierta para todos”.

 

Carey cree que la F1 se adentra en su nueva temporada con un “gran impulso“: se refiere al crecimiento de las figuras de la multitud, la audiencia global de televisión y la plataforma de medios sociales de la F1.

Un primer evento de lanzamiento a medida se llevará a cabo en el centro de Melbourne antes del Gran Premio de Australia de apertura de la temporada, los festivales de fanáticos y la celebración de la 1000ª carrera en China son parte de lo que Carey llama a una oferta para “elevar nuestros espectáculos globales“.

 

“Continuaremos mejorando nuestras ofertas tradicionales y digitales en formas nuevas y atractivas, nuevos ángulos de cámara y gráficos, y mucho más”, dijo Carey.

“Continuaremos elevando el deporte más allá del calendario de carreras”.

Agregó que esta temporada es “solo un paso en nuestros planes a largo plazo”, ya que la F1 persevera con su idea de una revisión deportiva, técnica y comercial para 2021.