Chase Carey: “van a seguir habiendo chicas lindas en F1”

Chase Carey: “van a seguir habiendo chicas lindas en F1”

El CEO de Liberty Media brindó una entrevista a varios diarios británicos donde explicó porqué se decidió reemplazar a las grid girls por niños pero aclaró que seguirán habiendo “chicas lindas” en el Paddock de la máxima categoría.

Carey aclaró que él, personalmente, hubiera preferido conservar la tradición de las grid girls pero que tuvo que tener en cuenta los puntos de vista de los accionistas y también de los fans.

“Creo que la reacción a esta decisión es la que esperábamos. Hubo gente que opinó de forma positiva y hay otros que se mostraron preocupados. No es sorpresa que muchos fans de la vieja escuela lo vean como una parte del deporte con el que crecieron y eso es algo que respeto.
Y en realidad, si la decisión hubiera sido mía, personalmente, me gustan las grid girls. Pero no es una decisión para mi, esta es una decisión para los fans. Lo que descubrimos es que algunas personas comentaron sobre el tema, y cuando empecé a preguntar, me di cuenta que habían muchas personas que encontraban esta practica… No se si decir ofensiva, porque esa es una palabra muy fuerte, pero que no lo veían apropiado para la época en la que vivimos hoy.
Se que muchas de las grid girls estaban orgullosas de serlo y creo que eso es grandioso, y de nuevo, si fuera por mi, me gustaba tenerlas. Pero también creo que hay mucha gente que opina que era anticuado y que no va con el deporte de la actualidad y también hay que tenerlo muy en cuenta. La gente que opina lo contrario, por mi experiencia, es mucha menos”.

Sin embargo, Carey aseguró que la Formula 1 va a seguir teniendo glamour en la nueva era:

“Vamos a mantener el glamour, vamos a continuar teniendo a chicas lindas en las carreras. Creo que es una parte de la vida, y es parte de lo que hace a nuestro deporte tan especial. Es un deporte de mística y glamour. Pero hay que evolucionar. El mundo de hoy no es el mismo de hace 10 o 12 años, no hay que ser obstinados ante el cambio.
Hay cosas que tenían sentido en el pasado pero que hoy en día no lo tienen. Cuando estaba en FOX siempre decía que ojalá que el mundo estuviera congelado con tres grandes cadenas de comunicación porque era un mundo muy simple. Pero ya no lo es. Hay que seguir evolucionando y respetar las opiniones de la gente. Si hay un gran grupo de gente que no esta de acuerdo con algo hay que respetarlo. Pero vamos a seguir siendo un deporte con glamour, emoción y también con chicas lindas”.