Checo Perez en tercera fila

Checo Perez en tercera fila

Luego de un buen trabajo en la calificación para el Gran Premio de Brasil, el piloto mexicano se aseguro un lugar en la tercera fila de partida.

Esteban Ocon, que lo había superado en las ultimas dos practicas libres, sin embargo, no pudo superar Q2, y clasifico 11° aunque partirá desde la décima posición debido a las penalizaciones de Daniel Ricciardo.

Es la primera vez en 4 carreras que Checo logra superar a su compañero de equipo en la posición de largada, rompiendo así una racha de desventaja en clasificación.

El equipo Force India indico durante la semana que la haberse asegurado el 4to lugar en el mundial de constructores dejara libres a sus pilotos para que batallen en pista, siempre y cuando sean cuidadosos.

Checo:

“Es lo mejor que podríamos haber hecho hoy, tanto Renault como Alonso presionaron mucho, pero logramos mantenernos por delante”
“Realmente tuvimos que esforzarnos para salir de la Q2, las diferencias estaban ajustadas, pero después de eso logramos hacer una muy buena vuelta en condiciones incómodas, con algo de lluvia que caía”.

“Ha sido muy bueno hoy y esperamos lo mismo mañana, espero que llueva, lo que nos daría mas chances de puntos, pero creo que estamos en una buena posición.”

Por su parte, el piloto francés se mostró decepcionado al apuntar al puesto 11, tan cerca de pasar en la Q3.

“Voy a ganar un lugar en la parrilla mañana, pero es un poco decepcionante para mí porque, si pusiéramos de punta a punta mis buenos sectores en la Q2, pasaría fácilmente en la Q3”.
“Es así, sucede, es muy difícil aquí y se juega centésimas con los otros pilotos”.
“Tenemos un buen auto para la carrera, creo que puedo pasar a Sergio mañana”.